Las dos ancianas

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 16 may 2019 - 144 páginas
0 Reseñas
Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado

Velma Wallis nos entrega una fábula que viene del frío pero conserva la calidez de un mensaje espiritual que busca, y encuentra, amor en los gestos más humildes y en las voces más sinceras.

Hay novelas que parecen leyendas, y la historia de las dos ancianas que vivieron en las heladas tierras de Alaska tiene el sabor de esas antiguas enseñanzas que los hijos reciben de boca de sus padres en las largas noches de invierno...

Érase una vez dos ancianas que fueron abandonadas por su gente y condenadas a morir de frío e inanición. Tras el desconcierto inicial, el espíritu de supervivencia se impuso y, olvidando sus achaques, las dos decidieron luchar para vencer la muerte.

Fue así como descubrieron poseer cualidades insospechadas que les permitieron salvar la vida y saberse mejores frente a sí mismas y frente a los demás.

Reseña:
«Tras leer estas páginas, me sentí mejor persona.»
Ursula K. Le Guin

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2019)

Velma Wallis nació en 1960 en Alaska, ESTÁdos Unidos. Escritora nativo-americana, perteneciente a la tribu de los Gwich'in, es conocida por sus novelas, traducidas a más de 17 idioMÁS, siendo ganadora de premios tan importantes como el American Book Award de 2003.

Velma creció entre doce hermanos. Su padre murió cuando ella tenía trece años y hubo de abandonar la escuela para ayudar a su madre con la familia.

Durante un tiempo vivió un estilo de vida independiente, autoabasteciéndose en una pequeña cabaña alejada que su padre había construido. Allí perfeccionó sus habilidades para la caza y la pesca. Su madre se unió a ella durante el verano para enseñarle más de las habilidades tradicionales necesarias para sobrevivir.

ESTÁs experiencias condujeron directamente a su primer libro: Dos ancianas.

Información bibliográfica