LA RESISTENCIA EN EL DEPORTE

Portada
Editorial Paidotribo, 19 jun. 2007 - 668 páginas
6 Reseñas
La información contenida en este libro está centrada en las pruebas deportivas en las que la propia competición y/o el entrenamiento requerido duran 1 hora o más.
Los autores han considerado la competición internacional como el desafío más extremo para los varios sistemas reguladores del cuerpo, el fisiológico, el bioquímico, el biomecánico y el psicológico. ¿Cómo se acomoda el cuerpo a las exigencias metabólicas y térmicas para poder participar en una carrera de maratón en el calor de verano o en el Vasa Loppet en pleno invierno?
Para llevar a cabo esta compleja tarea han sido más de sesenta los colaboradores especialistas en todas las áreas de la ciencia del deporte. Así, el volumen ofrece una amplia perspectiva internacional sobre el desafío que implica la participación humana en pruebas de resistencia. El material está dividido en siete secciones: (1) una breve definición de los términos y conceptos fundamentales; (2) un análisis completo de consideraciones científicas básicas sobre anatomía, biomecánica, fisiología, bioquímica, nutrición, función humoral e inmune, factores psicológicos y limitaciones genéticas y ambientales; (3) métodos de medición de varios determinantes de la capacidad de resistencia en el campo y en el laboratorio; (4) principios óptimos de preparación para varios tipos de competición de resistencia; (5) entrenamiento de la resistencia en grupos especiales de población; (6) prevención de problemas médicos y quirúrgicos durante el entrenamiento y la competición de resistencia, con un análisis de los beneficios potenciales para la salud derivados de tales actividades, y (7) una exploración de temas específicos para tipos individuales de capacidad de resistencia que abarca desde el esquí de fondo hasta el vuelo impulsado por la fuerza muscular del hombre.
El material está presentado en un formato que será accesible para todo aquel que tenga unos ciertos conocimientos sobre las ciencias del deporte. Es de prever que el volumen atraerá particularmente a científicos y médicos deportivos que intervienen en la preparación de competidores de resistencia, pero el amplio espectro de los mecanismos reguladores humanos durante el ejercicio prolongado atraerá también el interés de una audiencia mucho más amplia en fisiología, bioquímica y psicología, y este volumen se convertirá, sin duda alguna, en material de lectura obligada para muchos programas de licenciatura en medicina y en la ciencia del deporte.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
6
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

se puede desir q es un libro q te puede ayudar en una forma de interaccion para poder resolver los secretos del cuerpo humano

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

b

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 470 - HDL cholesterol and other lipids in coronary heart disease. The Cooperative Lipoprotein Phenotyping Study.

Referencias a este libro

Información bibliográfica