La resiliencia en entornos socioeducativos

Portada
Narcea Ediciones, 15 mar. 2012 - 168 páginas
1 Reseña
Ofrecemos tres buenas razones para leer este libro y para tenerlo como guía o como punto de referencia, al cual volver para dialogar con él. La primera razón viene dada por ser un término emergente. Por fin la resiliencia es un concepto del cual no solo hablan algunos expertos sino que ha llegado a la comunidad educativa, a los medios de comunicación y a la sociedad. Es un concepto, una metáfora de las posibilidades que hay que conocer y promover, tanto a nivel personal como comunitario; y más aún en momentos de crisis. La segunda razón es porque se trata un libro diferente al resto de la literatura existente sobre resiliencia. Aborda los elementos clave que dan sentido a la resiliencia y aquellos que la pueden promover. Ofrece una mirada plural, a través de personas que aportan su reflexión teórica, junto a su experiencia y buenas prácticas que han implementado con éxito para el desarrollo de la resiliencia en diferentes entornos socioeducativos. La tercera razón es porque todas sus páginas se han pensado para cada lector, para cada lectora. Van encaminadas y dirigidas a ellos y ellas, a su felicidad. Si el término resiliencia nos parece aún demasiado lejano, podemos pensar en nuestra felicidad, porque el camino de la resiliencia es un camino que conduce a ser feliz.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

la resiliencia en los entornos socioeducativos es un texto necesario para todos los responsables del proceso educativo y mas en este momento en el cual se requiere fortalecer la confianza, el optimismo y la esperanza con la intencion de superar las adversidades

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
4
Sección 2
7
Sección 3
19
Sección 4
20
Sección 5
28
Sección 6
39
Sección 7
57
Sección 8
82
Sección 9
101
Sección 10
117
Sección 11
138
Sección 12
159
Sección 13
166
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

ANNA FORÉS MIRAVALLES es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Miembro de varios grupos de investigación, es también Profesora invitada en diversas universidades. JORDI GRANÉ ORTEGA es Licenciado en Filosofía y Magíster en Gestión Pública y en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ambos son expertos en el estudio de la resiliencia, siendo autores de varias publicaciones sobre el tema. Imparten conferencias y talleres de resiliencia, entre otras temáticas.

Información bibliográfica