La prosperidad del mal: Una introducción (inquieta) a la economía

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 25 mar. 2011 - 240 páginas

Guiado por una extraordinaria capacidad de divulgación, Daniel Cohen traza la historia de la humanidad y las incertidumbres que pesan sobre su destino con inigualable concisión y erudición.

La prosperidad del mal es un inmenso fresco que va desde el Imperio Romano al de Hollywood, de la crisis de los años treinta a la de las hipotecas subprime, de la Alemania del káiser a la China contemporánea.

El propósito de este viaje es responder a una pregunta: ¿cómo Occidente, que ha sacado a la humanidad de su situación de hambre y de miseria, ha podido acabar sumido en el suicidio colectivo de dos guerras mundiales? ¿Cuál es el veneno, el vicio oculto que ha aniquilado Europa?

La pregunta no es solo retrospectiva. El mundo se occidentaliza hoy a toda velocidad. ¿Podrían repetirse las tragedias europeas en Asia u otros lugares? ¿Podrá el planeta evitar un nuevo suicidio colectivo, esta vez ecológico?

Como la crisis financiera nos ha recordado brutalmente, sobre el capitalismo planea una duda. ¿Sabe adónde va, adónde arrastra al mundo?

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17

Sección 9
Sección 18

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2011)

Daniel Cohen es vicepresidente de la École d'Économie de París y editorialista del diario Le Monde. Ha escrito numerosos libros, entre ellos el best seller Trois leçons sur la société post-industrielle (Seuil, 2006).

Información bibliográfica