La conciencia sin fronteras: Aproximaciones de Oriente y Occidente al crecimiento personal

Portada
Editorial Kairós SA, 1 ene. 2012

La conciencia sin fronteras explica e indaga la más persistente alienación del ser humano, la que está en la base de toda su infelicidad y angustia: la fractura de nuestra identidad en diferentes parte separadas. Ejemplos de esta artificial división en compartimentos: sujeto y objeto, mente y cuerpo, razón e instinto, vida y muerte, organismo y medio.

Arrancando de este diagnóstico, el autor examina el espectro de la conciencia human y el conjunto de terapias encaminadas a reintegrar estas dualidades artificiales. Estas terapias se inspiran tanto en Occidente como en Oriente, y van del psicoanálisis al zen, de la gestalt a la M.T., del existencialismo al tantra. Ejercicios prácticos y bibliografía fundamental acompañan cada capítulo. 

La conciencia sin fronteras es, en suma, una importantísima referencia teórica a la vez que una útil guía práctica.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Libro para mejorar la autoayuda.

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2012)

Ken Wilber (Oklahoma, 1949) es uno de los más influyentes pensadores de Estados Unidos, y una de las más intrigantes figuras que ha dado la intelectualidad de dicho país en los últimos años. Autor prolífico, es considerado el principal estudioso de la conciencia, la psicología transpersonal y el enfoque integral.

Ha desarrollado una "teoría integral de Todo" que engloba las verdades de todas las grandes tradiciones psicológicas, científicas, filosóficas y espirituales que constituyen la “sabiduría perenne”.

Wilber cuenta con una amplia bibliografía: Breve historia de todas las cosas, La conciencia sin fronteras, Un Dios sociable o Los tres ojos del conocimiento son algunos de sus títulos publicados por Kairós.

Información bibliográfica