La era de la información: economía, sociedad y cultura, Volumen 1

Portada
Siglo XXI, 2004 - 592 páginas
15 Reseñas
Este primer volumen está dedicado a examinar la lógica de la red. Tras analizar la revolución tecnológica que está modificando la base de la sociedad a un ritmo acelerado, Manuel Castells aborda el proceso de globalización que amenaza con hacer prescindibles a los pueblos excluidos de las redes de información. Un acucioso examen de los efectos e implicaciones de los cambios tecnológicos sobre la cultura de los medios de comunicación ñla cultura de la ívirtualidad realîñ en la vida urbana, la política global y la naturaleza del tiempo y del espacio.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
9
4 estrellas
5
3 estrellas
1
2 estrellas
0
1 estrella
0

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

a estructura real de la red también refleja el tipo de intervención gubernamental: la dependencia financiera hacia ... La planificación estratégica de Japón y la estructura de redes centralizada de sus empresas no son más que dos caras del mismo modelo de organización económica. ... El gobierno de Park pretendió crear el equivalente de los zaibatsu japoneses, basándose en las grandes compañías 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Este libro es uno de los más citados por todos los autores que tratan el tema de las tecnologías de la información y la comunicación. Lectura obligatoria para todo aquel que está interesado en el tema.

Páginas seleccionadas

Índice

La comunicación a través del ordenador el control institucional
374
el multimedia como entorno simbólico
397
La cultura de la virtualidad real
405
el tiempo atemporal
463

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 58 - Como resultado, la difusión de la tecnología amplifica infinitamente su poder al apropiársela y redefinirla sus usuarios. Las nuevas tecnologías de la información no son sólo herramientas que aplicar, sino procesos que desarrollar. Los usuarios y los creadores pueden convertirse en los mismos. De este modo, los usuarios pueden tomar el control de la tecnología, como en el caso de Internet (véase el capítulo 5).
Página 59 - ... amplificadores y prolongaciones; lo que pensamos y cómo pensamos queda expresado en bienes, servicios y producción material e intelectual. Esta creciente integración entre mentes y máquinas, incluida la máquina ADN, está borrando, señala Castells, lo que Bruce Mazlish denomina la cuarta discontinuidad (la existente entre humanos y máquinas), alterando de forma fundamental el modo en que nacemos, vivimos, aprendemos, trabajamos, producimos, consumimos, soñamos, luchamos o morimos.
Página 29 - ... ...la identidad se está convirtiendo en la principal, ya veces la única, fuente de significado en un período caracterizado por una amplia desestructuración de las organizaciones, deslegitimización de las instituciones, desaparición de los principales movimientos sociales y expresiones culturales efímeras. Es cada vez más habitual que la gente no organice su significado en torno a lo que hace, sino a lo que es o cree ser
Página 47 - En contraste, el término informacional indica el atributo de una forma específica de organización social en la que la generación, el procesamiento y la transmisión de la información se convierten en las fuentes fundamentales de la productividad y el poder, debido a las nuevas condiciones tecnológicas que surgen en este periodo histórico."58 359.

Referencias a este libro

Todos los resultados de la Búsqueda de libros »

Información bibliográfica