La envolvente fotovoltaica en la arquitectura: criterios de diseño y aplicaciones

Portada
Este libro está dirigido específicamente a los arquitectos, a los estudiantes de arquitectura y a los promotores inmobiliarios, aunque puede ser de gran interés para un amplio espectro de lectores interesados en las energías renovables.

El objetivo de este libro es que tanto los arquitectos como los promotores entiendan que la integración de la energía fotovotaica no es una obligación más, sino un nuevo producto constructivo, con sus reglas pero también con una gran flexibilidad de dimensiones y acabados, que puede convertirse en una herramienta de diseño muy valiosa para el resultado final del edificio.

Esta novedosa tecnología se presenta aquí desde el punto de vista de su aplicación práctica a edificios reales, teniendo en cuenta las condiciones geográficas y las posibilidades constructivas de nuestro país. El planteamiento consiste en considerar los módulos fotovoltaicos desde un punto de vista tectónico, como un nuevo material de construcción, con sus exigencias y sus limitaciones, pero también con unas enormes posibilidades de innovación y eficacia.

Las fotografías, las tablas y los gráficos se han preparado especialmente para la ocasión, y tienen en cuenta la latitud y las condiciones climatológicas de la Península Ibérica.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

arquitectura fotovoltaica, con imagenes buenas de diseños

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
19
Sección 2
25
Sección 3
26
Sección 4
35
Sección 5
37
Sección 6
63
Sección 7
86
Sección 8
91
Sección 9
111
Sección 10
120
Sección 11
131
Sección 12
140
Sección 13
Sección 14
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Información bibliográfica