Justicia: ¿Hacemos lo que debemos?

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 18 feb. 2011
1 Reseña

Un viaje fascinante y entretenido a través de los conceptos que subyacen en las controversias políticas y morales de la actualidad.

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES 2018

En Justicia, el prestigioso autor y profesor Michael Sandel examina el papel de la justicia en nuestras vidas y en la sociedad, y explica cómo la filosofía puede ayudar a entender la política, la religión o la moral, e incluso nuestras propias convicciones. Deteniéndose en cuestiones tan polémicas como el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual, el patriotismo o la disidencia, Sandel muestra que las cuestiones más importantes que afrontamos como ciudadanos pueden someterse a un debate racional.

Justicia garantiza a los lectores de todas las edades e ideas políticas un viaje fascinante a través de los conceptos que subyacen en las controversias políticas y morales de la actualidad. Un libro fundamental para nuestra vida en sociedad.

Reseñas:
«Un libro indispensable para cualquiera que aspire a ser un buen ciudadano.»
Walter Isaacson, presidente del Aspen Institute

«Sandel asombra en este amplio repaso de temas candentes. Erudito, ameno y muy humano, es una lectura que te cambiará.»
Publishers Weekly

«Uno de los filósofos políticos más interesantes del mundo.»
The Guardian

«Un manual repleto de aplicaciones para el día a día.»
La Razón

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

para reforzar tesis sobre SMO

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2011)

Michael J. Sandel (Minneapolis, 1953) ocupa la cátedra Anne T. y Robert M. Bass de ciencias políticas en la Universidad de Harvard y es uno de los autores de referencia en el ámbito de la filosofía política. El curso sobre justicia que imparte allí desde hace dos décadas es el más popular de la universidad. Premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales, es autor de numerosas obras, en castellano se han publicado El liberalismo y los límites de la justicia (2000), Contra la perfección (2007), Filosofía pública: ensayos sobre moral en política (2008), Justicia (2011), ¿Hacemos lo que debemos? (2011) y Lo que el dinero no puede comprar (2012). Vive en Brookline, Massachusetts.

Información bibliográfica