Introducción a la teología litúrgica

Portada
Centro De Pastoral Liturgic, 2003 - 313 páginas
El benedictino de Silos Juan Javier Flores, como fruto de sus clases en el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo de Roma, del que es presidente, nos ofrece en este libro una competente introducción a la teología litúr-gica. No de un modo lejano e

Dentro del libro

Índice

II
15
III
48
IV
60
V
69
VI
73
VII
94
VIII
98
IX
104
XVII
233
XVIII
236
XIX
238
XX
241
XXI
247
XXII
253
XXIII
255
XXIV
268

X
119
XI
155
XII
177
XIII
193
XIV
195
XV
197
XVI
209
XXV
277
XXVI
283
XXVII
293
XXVIII
295
XXIX
299
XXX
301
Página de créditos

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 215 - quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad...
Página 214 - Es característico de la Iglesia ser, a la vez, humana y divina, visible y dotada de elementos invisibles, entregada a la acción y dada a la contemplación, presente en el mundo y, sin embargo, peregrina; y todo esto de suerte que en ella lo humano esté ordenado y subordinado a lo divino, lo visible a lo invisible, la acción a la contemplación y lo presente a la ciudad futura que buscamos (Cfr.
Página 221 - Está presente en el sacrificio de la misa, sea en la persona del ministro, "ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz", sea sobre todo bajo las especies eucarísticas. Está presente con su fuerza en los Sacramentos, de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su Palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es El quien habla.
Página 227 - No obstante, la Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza. Pues los trabajos apostólicos se ordenan a que, una vez hechos hijos de Dios por la fe y el Bautismo, todos se reúnan, alaben a Dios en medio de la Iglesia, participen en el Sacrificio y coman la Cena del Señor.
Página 227 - Ésta es la razón por la cual la liturgia «es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y, al mismo tiempo, la fuente de donde mana toda su fuerza
Página 92 - Se recomienda encarecidamente, como parte de la misma liturgia, la homilía, en la cual se exponen durante el ciclo del año litúrgico, a partir de los textos sagrados, los misterios de la fe y las normas de la vida cristiana.
Página 227 - Quomodo ergo invocabunt, in quem non crediderunt ? Aut quomodo credent ei, quem non audierunt ? Quomodo autem audient sine praedicante ? Quomodo vero praeii9 In Dic Aanrtt finSra«. dicabunt nisi mittantur? sicut scriptum est : Quam speciosi pedes evangelizantium pacem, evangelizantium bona ! Sed non omnes obediunt evangelio.
Página 83 - Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy os lo enviaré...

Información bibliográfica