Infografías: El poder del storytelling visual

Portada
Grupo Planeta Spain, 12 mar 2013

La ingente cantidad de datos que se crean a diario y los contenidos que se comparten en la llamada era de la información ha cambiado fundamentalmente la manera en la que nos comunicamos. Las infografías y la visualización de los datos pueden conseguir transmitir el mensaje que se desee de una manera concisa y atractiva que lo distinga del ruido imperante. Infografías: el poder del storytelling visual, muestra cómo utilizar este tipo de comunicación para atraer, informar, e incluso entretener a su público.

Estas herramientas nos ayudan a entender fácilmente conceptos que de entrada parecen complejos y, este libro, proporciona consejos fáciles de seguir y estrategias viables para crear contenido visual que resulte atractivo y compartible, incluyendo:

- Las diversas formas que adquiere el diseño de la información y la visualización de datos, incorporando gráficos estáticos, interactivos y en movimiento, y las mejores maneras de usarlos.

- Las estrategias de las redes sociales para difundir y promover su contenido asegurándose la máxima visibilidad, y lo más importante, que el usuario lo comparta.

- Los pros y contras del diseño de la información, guiándole en el proceso para hacerlo interesante, preciso y eficaz.

- Las nuevas tendencias, tecnologías y múltiples aplicaciones de la infografía en un futuro no muy lejano.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
6
Sección 2
7
Sección 3
22
Sección 4
46
Sección 5
47
Sección 6
86
Sección 7
100
Sección 8
107
Sección 13
142
Sección 14
145
Sección 15
157
Sección 16
164
Sección 17
165
Sección 18
198
Sección 19
200
Sección 20
201

Sección 9
113
Sección 10
115
Sección 11
119
Sección 12
140
Sección 21
228
Sección 22
239
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Jason Lankow es cofundador, junto a Josh Ritchie y Ross Crooks, de Column Five, la agencia creativa líder especializada en diseño infográfico y visualización de datos. Su trabajo ha sido presentado en Fast Company, Atlantic, TIMES, Forbes, The Wall Street Journal y la revista GOOD. Los tres dan conferencias sobre el tema de infografía con frecuencia y dan clases sobre Información Visual enla Universidad de Columbia.

Ross Crooks es cofundador, junto a Jason Lankow y Josh Ritchie de Column Five, la agencia creativa líder especializada en diseño infográfico y visualización de datos. Su trabajo ha sido presentado en Fast Company, Atlantic, TIMES, Forbes, The Wall Street Journal y la revista GOOD. Los tres dan conferencias sobre el tema de infografía con frecuencia y dan clases sobre Información Visual enla Universidad de Columbia.

Josh Ritchie es cofundador, junto Jason Lankow y Ross Crooks, de Column Five, la agencia creativa líder especializada en diseño infográfico y visualización de datos. Su trabajo ha sido presentado en Fast Company, Atlantic, TIMES, Forbes, The Wall Street Journal y la revista GOOD. Los tres dan conferencias sobre el tema de infografía con frecuencia y dan clases sobre Información Visual enla Universidad de Columbia.

Información bibliográfica