Historia del derecho español

Portada
Calleja, Ojea y compañía [, 1847 - 615 páginas
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice


Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 562 - Todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas sin necesidad de licencia, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación, bajo las restricciones y responsabilidad que establezcan las leyes.
Página 242 - Dad al César lo que es del César y á Dios lo que es de Dios,
Página 575 - Ningún español podrá ser preso sin que preceda información sumaria del hecho, por el que merezca según la ley ser castigado con pena corporal, y asimismo un mandamiento del juez por escrito, que se le notificará en el acto mismo de la prisión.
Página 536 - Juicio Imparcial / Sobre / Las Letras / En Forma De Breve, / Que Ha Publicado / La Curia Romana, / en que se intentan derogar ciertos Edictos / Del Serenísimo Señor Infante / Duque De Parma, / y disputarle la Soberanía temporal con este pretexto.
Página 502 - ... me represente lo que juzgare conveniente y necesario para su logro con entera libertad cristiana, sin detenerse en motivo alguno por respeto humano, sino que también replique á mis resoluciones siempre que juzgare (por no haberlas yo tomado con entero conocimiento) contravienen á cualquiera cosa que sea...
Página 225 - No había venido al gusto lisonjera la pimienta arrugada, ni del clavo la adulación fragante forastera. Carnero y vaca fue principio y cabo, y con rojos pimientos y ajos duros tan bien como el señor comió el esclavo.
Página 560 - Oír las dudas de los demás tribunales sobre la inteligencia de alguna ley, y consultar sobre ellas al Rey con los fundamentos que hubiere, para que promueva la conveniente declaración en las Cortes.
Página 529 - Derecho canónico se habia de establecer nuevo mélodo sobre los fundamentos de la disciplina eclesiástica antigua y concilios generales y nacionales, pues la ignorancia que hay en esto ha hecho y hace mucho perjuicio al estado y á la real hacienda.
Página 541 - Uno de los motivos mas conocidos , decia , de la decadencia de las universidades es la antigüedad de su fundacion , porque no habiéndose reformado desde entonces el método de los estudios establecidos desde el principio, es preciso que padezcan las heces de aquellos antiguos siglos, que no pueden curarse sino con las luces é ilustracion que ha dado el tiempo , y los descubrimientos de los eminentes sugetos de todo el orbe literario.
Página 304 - España, dámoslas por nuestras leys; et porque sean ciertas, é non haya razon de tirar, emendar, é mudar con ellas cada uno lo que quisiere , mandamos facer dellas dos libros, uno seellailo con nuestro seello de oro , é otro seellado con nuestro seello de plomo., para tener en la nuestra cámara, porque en lo que dubda oviere , que lo concierten con ellos...

Información bibliográfica