Hacia una educación de calidad: Gestión, instrumentos y evaluación

Portada
Narcea Ediciones, 11 ene 2000 - 160 páginas
2 Reseñas
Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
La calidad se ha convertido en la diana del pensamiento pedagógico: una educación para todos y a unos niveles cada vez más elevados. Pero esto requiere conseguir la máxima eficacia y eficiencia en los sistemas educativos. Una escuela será equitativa si es eficaz, si por su buen funcionamiento contribuye a compensar las diferencias socioeconómicas y socioculturales, y si propicia que la calidad llegue a todos. Estos objetivos de calidad y mejora de la enseñanza sólo se logran mediante la cualificación del profesorado, la programación docente, los recursos, la innovación, la orientación educativa y profesional, y la evaluación del sistema de educación. En esta obra han participado especialistas de reconocido prestigio en Calidad de la Educación, que han dedicado muchos años a profundizar en este campo y a llevar a la práctica sus conocimientos, y que ha sabido conjugar armónicamente el saber con el saber hacer.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

este libro es importante en la conulta del SGC en la E. Revisar los conceptos de calidad en la pag 18 a la 36 debo comprar este libro.

Índice

I
13
II
15
III
20
IV
24
V
29
VI
32
VII
45
IX
46
XVI
80
XVIII
95
XX
96
XXI
98
XXII
101
XXIII
104
XXIV
107
XXV
118

X
49
XI
71
XII
75
XIV
76
XV
78
XXVI
128
XXVII
142
XXVIII
148
Página de créditos

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 11 - conviene quitar a la expresión 'aspectos cualitativos' todo lo que denonte una apreciación de valor, y no utilizarla más que en su acepción neutra y descriptiva, para designar todos los cambios, sean los que sean, aportados a un sistema de educación, a excepción de los cambios de simple dimensión".

Sobre el autor (2000)

Ramón PÉREZ JUSTE aborda el concepto de calidad desde una perspectiva global y presenta el modelo de gestión de la calidad EFQM en su origen, agentes, resultados y valoración. Francisco LÓPEZ RUPÉREZ pone de relieve la necesidad de un cambio profundo en el seno de las instituciones escolares, si se quieren lograr mejores estándares para todos. Ma Dolores PERALTA ORTIZ presenta diferentes instrumentos para propiciar la mejora de la calidad (calidad total), a partir de una evaluación sistemática cuyos pasos describe. Pedro MUNICIO FERNÁNDEZ precisa los conceptos de evaluación y calidad para analizar los sistemas de evaluación de calidad en las culturas: satisfaciente, política, optimizante e integradora. Propone una evaluación multifocal que invita a ver la realidad desde perspectivas diferentes.

Información bibliográfica