Guía práctica de Hipnosis: De las técnicas básicas a la regresión

Portada
Ediciones Nowtilus, 2006 - 240 páginas
4 Reseñas

“Según su autor, este libro puede interesar a personas con inquietudes en temas como el autoconocimiento, el desarrollo personal, que les guste investigar, que tengan la inquietud de saber qué somos.”
(http://www.laverdad.es)

“En palabras de Horacio Ruiz Iglesias, Presidente de la Asociación Española de Hipnosis, lo bueno de la hipnosis es que es complementaria con cualquier sistema médico y ayuda a los demás a mejorar su vida.”
(http://www.psiquiatria.com)

La primera guía en castellano de hipnopterapia que, además de explicarnos la hipnosis científica e históricamente, nos da unas pautas prácticas para poder practicarla nosotros.

Estos últimos años la hipnosis ha quedado un poco denostada son innumerables los casos de hipnosis por puro espectáculo que aparecen en los medios de comunicación, la hipnosis, no obstante, es un método científico que tiene numerosas propiedades terapéuticas y no sólo en el plano mental, sino en el físico también. Guía práctica de hipnosis nos enseña los fundamentos científicos y teóricos de la hipnosis y también los fundamentos fisiológicos: las zonas cerebrales de activación de la hipnosis y la capacidad terapéutica del trabajo sobre ciertas zonas del cerebro. Pero en sus cuatro capítulos nos enseña también cómo podemos practicar nosotros la hipnosis para relajarnos y, en el último capítulo, la utilidad de la hipnosis en las regresiones.

La relevancia de Horacio Ruiz en la psicoterapia española actual es incuestionable, este libro es fruto de más de treinta años de experiencia en los que ha atendido miles de casos. Su convicción de que el inconsciente tiene munchas de las claves para la resolución de problemas físicos y mentales es lo que le impulsó a escribir este libro. Redactado con un lenguaje deliberadamente sencillo para que sea accesible a todo el mundo el libro aborda la hipnosis, la autohipnosis, la relajación, los distintos modelos de hipnosis terapéutica que existen y la regresión. Adjunta a la obra un CD con 77 minutos de ejercicios prácticos ideados por el propio autor.

Razones para comprar la obra:

- Es la primera obra en castellano que sintetiza la historia de la hipnosis y establece una línea de separación con la hipnosis como espectáculo.

- El libro tiene también una guía práctica basada en teorías y escuelas de hipnosis universalmente aceptadas.

- El autor es un experto hipnoterapeuta, uno de los más reconocidos de España que nos aglutina en esta obra más de treinta años de experiencia.

- El libro se completa con un CD que contiene 77 minutos de ejercicios prácticos relatados por el propio autor.

La hipnoterapia y la manera de practicarla de un modo sencillo reunidos en este libro, una oportunidad de conocer estas técnicas y aplicarlas con fines terapéuticos o como un completo modo de relajación.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497633017

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

dagoberto

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2006)

Horacio Ruiz es uno de los profesionales de la hipnosis más conocidos y respetados de nuestro país. Ha sido galardonado con el “Premio Ciencia y Humanidad 2004 a la mejor labor como terapeuta en la utilización de la Hipnoterapia” por su labor en prensa, radio y televisión (premio otorgado por la Asociación Profesional Libre de Periodistas y Reporteros en el IV Congreso Internacional Enigmas sobre las Nuevas Ciencias). Actualmente es Presidente de la Asociación Española de Hipnosis Clásica y Ericksoniana. Está formado en Hipnosis Ericksoniana y Patrones de Cambio DBM por la Universidad de Valencia y es autor de los libros: Curso Práctico de Hipnosis y Autohipnosis. Una Puerta a Vidas Pasadas.

Información bibliográfica