GUÍA TOPOGRÁFICA DEL CUERPO HUMANO. Cómo localizar huesos, músculos y otros tejidos blandos (Bicolor)

Portada
Paidotribo, 29 may. 2009 - 420 páginas
0 Reseñas
Antes de poder examinar o tratar una estructura del cuerpo, primero hay que saber localizarla. Concebido como un libro para viajar con las manos, la Guía topográfica del cuerpo humano te enseñará a palpar las estructuras corporales con sencillez y precisión.
Este libro es el mejor medio para el conocimiento de la anatomía y para aprender las destrezas de la palpación, ofrece información sobre los sistemas muscular y esquelético con utilísimas y bellas ilustraciones. Se divide en siete capítulos, seis de los cuales se centran en las regiones del cuerpo. Primero se explican el contorno topográfico que se aprecia a flor de piel y los ejercicios para explorar la piel y la fascia. Luego siguen los huesos y puntos óseos de referencia (eminencias y crestas óseas). Los puntos óseos de referencia se consideran “señalizaciones del camino” que se emplean para establecer puntos a partir de los cuales localizar músculos y tendones. Finalmente, se accede a otras estructuras como ligamentos, nervios, arterias y ganglios linfáticos.
Finalmente, un libro que no sólo enseña anatomía y cinesiología, sino la forma de no perderse al recorrer el cuerpo con las manos. ¡Un libro más que recomendable!
THE JOURNAL OF ATHLETIC TRAINING
La Guía Topográfica es un libro de referencia esencial para cualquier sanador manual. Rico en multitud de detalles, su presentación lo vuelve accesible y de fácil comprensión.
THOMAS MYERS, ROLFER,
ENTRENADOR DE INTEGRACIÓN ESTRUCTURAL
AUTOR DE ANATOMY TRAINS-MYOFASCIAL MERIDIANS

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Información bibliográfica