Filosofía para la vida: Y otras situaciones peligrosas

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 21 feb 2013 - 432 páginas

Una guía filosófica dinámica para vivir bien el día a día y ser feliz

Filosofía para vivir nos invita a asistir a una escuela ideal con un revolucionario profesorado formado por doce grandes filósofos de todos los tiempos.

Cada lección nos muestra una técnica que, además de ser muy práctica, viene acompañada de extraordinarias historias de gente corriente que las aplican en su día a día -desde marines hasta magos, astronautas, anarquistas, psicólogos, soldados...

Cuando la filosofía le ayudó a superar varias depresiones, Jules Evans quedó fascinado al comprobar que algunas ideas de hace hasta 2.000 años todavía nos pueden ser muy útiles hoy. De forma divertida e inspiradora, el autor nos enseña cómo utilizar la filosofía en la calle, en el trabajo, en el campo de batalla, en el amor y en otras situaciones peligrosas... para ser más felices, más sabios y más fuertes.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

chido, like porque simon me llegó al cora

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18

Sección 9
Sección 10
Sección 19

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Jules Evans es investigador en el Centro de la Historia de las Emociones de la universidad Queen Mary donde investiga la relación entre la filosofía clásica, la psicología moderna y las políticas del bienestar.

También ha escrito sobre la importancia actual de la filosofía clásica en The Wall Street Journal, The Times, The Spectator, Prospect, Psychologies, The New Statesman y The Guardian. Evans ha participado en think-tanks de la IPPR, the Young Foundation, la OECD, The Franco-British council y The Russo-British Council. Además escribe en un blog www.politicsofwellbeing.com con unos 12.000 seguidores mensuales, casi la mitad de ellos estadounidenses. También escribe una columna semanal para The School of Life, de la Philosophy School en Londres, donde imparte clases.

Ha sido entrevistado por varios medios ingleses (The Guardian, la BBC radio, etc.) sobre filosofía terapéutica. Evans fue cofundador del London Philosophy Club, el club de filosofía más importante del Reino Unido, que organiza eventos con la School of Life y han llegado a organizar conferencias a nivel internacional con una repercusión más que notable.

Información bibliográfica