Fantasia roja: los intelectuales de izquierdas y la revolución cubana

Portada
Random House Mondadori, 2006 - 142 páginas
0 Reseñas
Un repaso ácido, irónico, sobrio e inteligente, a la visión -en ocasiones fascinada- de muchos intelectuales, cineastas, humoristas y escritores europeos y americanos por la isla de Cuba y el gobierno de Fidel Castro.

¿Por qué ha cautivado a gentes tan diversas el mito de la revolución cubana y la figura de su líder máximo? ¿Cuáles son los componentes que han hecho de esta isla un reducto en la conciencia de intelectuales, artistas, cineastas y gentes de la farándula en general?
Este libro -crónica y análisis de una realidad política y cultural- recorre de forma irónica e inteligente, no exenta de humor, la actitud y opiniones de docenas de intelectuales mundiales de diferentes ámbitos (cine, novela, televisión, arte, teatro, etc.) sobre los aciertos y errores de la revolución cubana.
Este repaso a una “extraña relación”, ofrece la posibilidad de observar con atención la evolución y las tramas de ese “paraíso de la izquierda” y su situación actual. Desde Oliver Stone a Woody Allen pasando por los Simpson, Robert Redford, Jean Paul Sartre, Regis Debray o Sydney Pollack; el libro presenta las sensaciones que un mito (la revolución) ha producido en la opinión pública mundial de la mano de interlocutores conocidos y respetados por su actividad artística o cultural. Un texto de amplio público y largo alcance escrito en un tono claro y divulgador lleno de referencias conocidas e identificables por los lectores.
Personajes como Graham Greene o Naomi Campbell, el modisto Gaultier o Spielberg, pasan por las páginas de este gran reportaje de análisis político y social, un texto que, salpicado de anécdotas e historias sorprendentes, no dejará indiferente a ningún lector aficionado a los entresijos de la “vida pública intelectual” de importantes referencias culturales, cinematográficas y mediáticas.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Información bibliográfica