Exámen del materialismo moderno

Portada
La Biblioteca de Instrucción y Recreo, 1875 - 255 páginas
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 235 - Cuando al separarse de un fenómeno la parte que, por inducciones anteriores, se sabe que es el efecto de ciertos antecedentes: el residuo del fenómeno será el efecto de los antecedentes restantes.
Página 239 - ... divina en nosotros, y el otro la conformidad de las cosas con la idea de su tipo preexistente en el entendimiento divino, y que se unían por el tercero, con que se cerraba el triángulo y que era la...
Página 19 - No sólo que el idealismo que yo profeso es en mi espíritu compatible con el cristianismo, sino que por su esencia presupone esta religión y la reconoce única y verdadera y absolutamente necesaria
Página 24 - Jersey 1980, pp. 177-214. 69 -Para el pueblo la palabra república no significa más que aumento de goces sensibles y abolición de todo género de obligaciones sociales; alcanzar la propiedad excluyendo a sus actuales poseedores, sustraerse por completo al pago de impuestos ya la obligación de defender la patria con las armas son para las masas los principios y fines que constituyen la esencia de la república-.
Página 51 - ... empleo; mientras que la falta constante de uso de tal órgano lo debilita insensiblemente, lo deteriora, disminuye progresivamente sus facultades y acaba por hacerlo desaparecer.
Página 212 - ... mudable, la ronda de las estaciones. Sin embargo, la naturaleza de la gravitación continuaba siendo misteriosa, como lo reconoció NEWTON en el Escolio General de su obra: No he sido capaz de descubrir la causa de esas propiedades de la gravitación a partir de los fenómenos y no hago hipótesis; pues lo que no se deduce de los fenómenos debe llamarse hipótesis, y las hipótesis... no tienen lugar en la filosofía experimental.
Página 129 - La Evolución es una integración de materia acompañada de una disipación de movimiento; durante la cual, la materia pasa de una homogeneidad indefinida incoherente, a una heterogeneidad definida, coherente, y durante la cual, el movimiento retenido sufre también una transformación análoga.
Página 212 - Esta fuerza viene de alguna causa que penetra hasta el centro del Sol y de los planetas, sin perder nada de su actividad.
Página 234 - Si en un caso en el cual el fenómeno se presenta y otro en que no se presenta, tienen todas...
Página 51 - Naturaleza hizo adquirir o perder a los individuos por la influencia de las circunstancias en que su raza se...

Información bibliográfica