Escritora en la sombra

Portada
ALBA Editorial, 17 ago 2016

«Jennie Erdal ha escrito un libro cuya lectura es inmensamente divertida. Una historia que toca cuestiones profundas sobre el lenguaje y la escritura.» The Spectator

«Escritora en la sombra de Jennie Erdal es un INMENSO regalo.» Diana Athill

«Jennie Erdal podría haber titulado este libro, que es todo un hallazgo, Emancipación o Liberación, porque son unas memorias en clave sobre el dominio de la propia identidad. Maravilloso e inspirador.» San Francisco Chronicle

Jennie era una joven licenciada, él era Naim Attallah, el millonario editor inglés de origen palestino dueño de la Literary Review y de la editorial Quartet Books. Un tipo extravagante y derrochador, que llevaba abrigos de visón y enormes anillos de oro, iba siempre en un lujoso Rolls Royce y era un refinado gourmet. La publicación de este libro en Inglaterra fue un gran escándalo porque todo el mundo adivinó quién era el editor protagonista. Algunos acusaron a su autora de traición pero todos coincidieron en que el libro era magnífico y en que se leía como una novela. Escritora en la sombra es una reflexión sobre lo que significan las palabras, la identidad y el duro oficio del negro literario. Pero sobre todo es el retrato de una relación íntima y única entre un hombre y una mujer.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2016)

Jennie Erdal nació en St. Andrews (Escocia). Estudió Filosofía y Literatura rusa y trabajó en el mundo editorial durante más de treinta años como editora y traductora. Durante su trabajo en Quartet Books escribió autobiografías, columnas de periódicos y ficción para el editor Naim Attallah.

Escritora en la sombra (2010) fue el primer libro que escribió y firmó con su propio nombre. Posteriormente ha publicado una novela: The Missing Shade of Blue (2012). Previamente había escrito dos novelas que firmó Naim Attallah.

Información bibliográfica