Epopeya de las mujeres mapuches: heroínas, estrategas y guerreras

Portada
Agora Feminista - 86 páginas
3 Reseñas

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

EPOPEYA DE LAS MUJERES MAPUCHE de RUTH GONZALEZ VERGARA, autora de una veintena de libros, constituye un serio aporte para conocer a través de las Mujeres y su participación en la guerra, del intento de liberación del pueblo Mapuche de la invasión hispana.
Trata pues de la heroicidad, estrategias y resistencia de estas Mujeres Mapuche, que aprendieron el uso de las armas, códigos de conductas y señales e incluso la lengua española. El pueblo Mapuche fue el que opuso mayor resistencia a la invasión europea. Las Mujeres planificaban junto con los hombres las formas de ataque o sistemas defensivos. Fueron las primeras artesanas de Chile. Y en su organización las Machis, rémoras y vestigio del sistema Matriarcal que existió antes de la invasión europea, seguían ocupando un sitio especial por su sabiduría, conocimientos médicos y sus poderes curativos y visionarios. UN LIBRO imprescindible para conocer al pueblo chileno. De fácil y amena lectura. Lo recomiendo.
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Epopeya de las mujeres MAPUCHE de Chile me sirvió mucho como Bibliografía para una Tesis. Agradezco y felicito a su autora doña RUTH GONZALEZ-VERGARA. Es un libro breve y conciso; ágil y nada empalagoso. Se lee con facilidad. Las historias de cada mujer mapuche parecen de novela. Está muy bien documentado. Tiene madera de escritora esta autora. Debería escribir novelas y cuentos. 

Información bibliográfica