Ensayo sobre la historia del derecho de propiedad y su estado actual en Europa, Volumen 3

Portada
la Revista de Legislacion, 1883
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 432 - No es ambiciosa, no busca sus provechos, no se mueve á ira, no piensa mal. No se goza de la iniquidad, mas se goza de la verdad. Todo lo sobrelleva, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Página 237 - ... los actos ó contratos que se ejecuten ú otorguen por persona que en el registro aparezca con derecho para ello, no se invalidarán en cuanto á tercero, una vez inscritos, aunque después se anule ó resuelva el derecho del otorgante en virtud de título anterior no inscrito, ó de causas que no resulten claramente del mismo registro.
Página 26 - La propiedad es el derecho de gozar y disponer de las cosas de la manera más absoluta, con tal que no se haga de ellas un uso prohibido por las leyes o por los reglamentos".
Página 4 - Estudios de Derecho romano , comparado en algunos puntos con el francés, el inglés y el escoces , por lord Mackenzie; traducido, anotado y comparado con el español, por S. Ynerarity y Gumersindo Azcárate; un tomo en 4.°: 5 y 5450 pesetas.
Página 205 - Primeramente, el Gobierno de Su Majestad reconoce de nuevo formalmente el libre y pleno derecho de la Iglesia para adquirir, retener y usufructuar en propiedad y sin limitación ni reserva, toda especie de bienes y valores...
Página 46 - Tampoco perjudicará á tercero la que requiera justo título, si éste no se halla inscrito en el Registro. El término de la prescripción principiará á correr , en uno y en otro caso, desde la fecha de la inscripción. En cuanto al dueño legítimo del inmueble ó derecho que se esté prescribiendo, se calificará el título y se contará el tiempo...
Página 206 - Constantino le dio en 321, le ha importado mas que la dudosa cesión del gobierno de Roma, como se ha dicho ; si los pueblos han sido arruinados por haber pasado casi todos los bienes raices al poder de la Iglesia, esos males, en verdad, no han procedido de la capacidad legal de la Iglesia para adquirir bienes, sino de las creencias de los pueblos, del fanatismo religioso, de un orden de ideas y de una civilización enteramente diferente de la actual.
Página 218 - El suelo; que comprende la superficie propiamente dicha, y además, el espesor á que haya llegado el trabajo del propietario, ya sea para el cultivo, ya para solar y cimentación, ya con otro objeto cualquiera distinto del de la minería. 2.a El subsuelo, que se extiende indefinidamente en profundidad desde donde el suelo termina.
Página 127 - ... pensiones, mientras alcance á cubrirlas el rédito que deba devengar el capital que represente el valor de la finca, graduándose dichos réditos al mismo tanto por ciento á que estuviere constituido el censo. Si el valor de la finca se disminuyere...
Página 432 - Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Información bibliográfica