Ensayo de una Biblioteca Española de libros raros y curiosos, Volumen 2

Portada
M. Rivadeneyra, 1863-66; M. Tello, 1866
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página lxxix - Discurso de la navegación que los Portugueses hacen a los reinos y provincias del Oriente, y de la noticia que se tiene de las grandezas del reino de la China.
Página xxvii - A qué eres venido ? Que ni aprovecha llamarte vencido, Ni para vencer remedio se espera. La sierpe y el tigre, el oso...
Página ci - Fuero Real de España, diligentemente hecho por el noble rey don Alonso IX: glosado por el egregio doctor Alonso Diaz de Montalvo.
Página xci - Primera parte de las Flores de poetas ilustres de España, Dividida en dos Libros. Ordenada por Pedro Espinosa natural de la ciudad de Antequera. Dirigida al Señor Duque de Bejar. Van escritas diez y seis Odas de Horacio, traduzidas por diferentes y graues Autores, admirablemente.
Página xii - Zúfliga, más celebrado y conocido en el mundo por la excelencia de su poesía que por la notoria y antigua nobleza de su casa y linaje ; y en nuestros occidentales mundos el gran cortesano D.
Página liii - Levánteme muy sin tiento de la cama en que dormía, cercado de pensamiento, que valer no me podía. Mi passión era tan fuerte que de mí yo no sabía. Comigo estava la Muerte por tenerme compañía.
Página xlix - Trocadas las monedas conocidas; sin puente el río, y el pontero preso; almenas y aduanas destruidas. Los dones andan con el aire a peso; venden las cortesías de barata, y hoy quebró el banco general del seso. Los coches se reforman, y se trata que haya menos galanes escuderos, y que no traigan los chapines plata. Han bajado de marca los sombreros, que ya su gala inglesa no la quieren, que mayorazgo fue de sombrereros. Que sean conocidas las que dieren mozas para servir o poner amas, y las casas...
Página xlix - Hemos a tales términos venido, que nos congoja y pena el alegría; • pues en tierra ni en mar hallamos vía por donde ir a buscar el bien perdido. La memoria nos daña con su arte, pues ella nos presenta ante los ojos lo que el mar con tendido brazo parte ; esfuerza nuestras lágrimas y enojos, y no ve que no es gloria en esta parte mostrar a los vencidos los despojos.
Página xii - ¿En qué parte del mundo se han conocido poetas tan dignos de veneración y respeto como en España ? Gran cosa fueron Lucano, Séneca, Marcial, Silio Itálico y otros en aquellos antiguos siglos, pues hasta los de ahora resplandecen. Pero en los modernos, quién no sabe cuan famoso fué el rey D.
Página xxii - AGORA NUEVAMENTE HECHAS POR GASPAR DE LA CINTERA, PRIVADO DE LA VISTA, NATURAL DE UBEDA Y VECINO DE GRANADA.