Elucubraciones o Evidencias?

Portada
Amazing Books, 22 sep. 2017 - 278 páginas

Hay diversos aspectos que destacan este libro. En primer lugar, uno puede preguntarse hasta quÉ punto una colecciÓn de casos es relevante desde el punto de vista cientÍfico. Aunque la autora no pretende justificar cientÍficamente la homeopatÍa, sino motivarnos a buscar soluciones mÁs allÁ de lo aprendido en la Facultad para poder ayudar mÁs y mejor a nuestros pacientes, no debemos olvidar que acompaÑando a la "evidencia dura" (grandes ensayos clÍnicos) los casos clÍnicos individuales constituyen una enriquecedora fuente de informaciÓn y una manera mÁs de confirmar lo que la ciencia nos enseÑa, en la proximidad mucho mÁs real del "cara a cara" del asesoramiento en la oficina de farmacia. AdemÁs, se convierte en una fuente de inspiraciÓn al tiempo que una eficaz forma de aprendizaje para el lector profesional, y una forma para los demÁs de ir entendiendo que la salud y la enfermedad se pueden entender de forma global y que a menudo la curaciÓn pasa por un abordaje muy personalizado.
Otra aspecto que cabe destacar del libro, es la clase de atenciÓn tan clÍnica y profesional que una farmacÉutica es capaz de prestar en su oficina de farmacia. Sin duda eso es posible para Inmaculada gracias a la tremenda energÍa que irradia, y al interÉs fuera de lo comÚn que muestra cuando aborda los problemas de salud de sus "mimados" pacientes. Todo un ejemplo de profesionalidad en el consejo farmacÉutico, que utiliza siempre desde el marco de competencias en la farmacia, y en colaboraciÓn con sus mÉdicos de referencia. AsÍ se desprende de la lectura del libro, que resulta inspirador tambiÉn en
este sentido, pues se puede constrastar que desde la oficina de farmacia, Inmaculada no duda en pedir colaboraciÓn clÍnica cuando la necesita, y al prestarla, se encuentra con que puede aprender tanto como trata de enseÑar.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Información bibliográfica