El viento me lleva

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 21 mar. 2019 - 208 páginas

El cantautor Ismael Serrano nos presenta, a través de relatos, a aquellas personas que se han cruzado en su camino.

De aldea en aldea, el viento lo lleva siguiendo el sendero. Su patria es el mundo. Como un vagabundo va el titiritero, cantaba Serrat y nosotros tocábamos la estrella que habría de borrar el rastro que deja el mal recuerdo. Eso somos. Titiriteros. Y en ese ir y venir uno trata de permanecer atento, intentando encontrar esa poesía que habita lo cotidiano y que no siempre somos capaces de ver, recolectando historias de gente que convierte el mundo en un lugar más habitable.

Este es un libro de viajes. Pero no de los que hice guitarra al hombro, sino de los viajes que siempre quedan pendientes, de las huidas que sueñan aquellos a los que la vida golpea y, a pesar de todo, no se rinden. Historias que salen unas de otras, como matrioshkas con la sonrisa congelada, a la espera de que el hechizo de tu mirada les insufle vida. Aquí van estos cuentos de gente pequeña y de grandes amores, de hombres y mujeres que encontré en mis viajes, seres luminosos y valientes que un día decidieron cumplir con la promesa que alguna vez hicieron mirando el mar, o quizá un rostro dormido, o quizá su propio reflejo en algún viejo escaparate.

Yo, mientras tanto, sigo con mi viaje. En busca de nuevas historias. El viento me lleva.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2019)

Ismael Serrano (1974), cantautor crecido en Vallecas (Madrid), publica su primer disco Atrapados en azul en 1997. Desde entonces ha ditado nueve discos de estudio y cuatro grabados en directo, con los que gira por toda España y Latinoamérica. Ha cantado junto con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Mercedes Sosa o Natalia Lafourcade.

También ha escrito artículos de opinión para los periódicos Diario 16 y Público. Como guionista y como actor ha participado en dos producciones cinematográficas argentinas. En 2015 publicó Ahora que la vida, una selección de sus mejores poemas.

Serrano escribe también cuentos y canciones para niños y niñas y, junto con Jimena Ruiz Echazú, es autor del musical infantil Oliverio y la tormenta, estrenado en Madrid y Buenos Aires, por el que ha recibido el premio Hugo (premio al teatro musical argentino) en la categoría de mejor música y la nominación a mejor libreto, así como una nominación en los premios ACE del teatro argentino.

Información bibliográfica