El poder de los hábitos: por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en la empresa

Portada
Uranol, 2012 - 384 páginas
1 Reseña
Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
Los alimentos que elegimos, lo que ahorramos o gastamos, cómo nos comunicamos, el ejercicio que hacemos, cómo organizamos nuestro trabajo... Cada una de las elecciones que hacemos a diario no son la consecuencia de decisiones meditadas, como cabría pensar. Son hábitos. Y puesto que todos y cada uno de estos estos aspectos ejercen un tremendo impacto en nuestra salud, productividad, seguridad y felicidad, parece inevitable preguntarse: ¿podemos cambiarlos? La respuesta es sí.Basándose en infinidad de investigaciones y entrevistas llevadas a cabo tanto en el ámbito académico como en el empresarial, el periodista de investigación Charles Duhigg acerca al gran público las conclusiones de los más recientes hallazgos psicológicos y neurológicos acerca de la formación de rutinas.El resultado es un ensayo apasionante, amenizado con ejemplos de la vida real, que demuestra cómo la adopción de un único hábito clave puede transformar radicalmente nuestra vida personal, corporativa y social.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Uy me estoy leyendo este libro, voy en la página 252 y creo que es la respuesta definitiva para aquellos que no han podido crear hábitos en su vida.
Son los hábitos son que diseñan el éxito de
nuestra vida, si podría resumir este libro, lo resumiría así:
Para crear un hábito, necesitas una Señal, algo que te avisé que tienes que hacer el hábito, luego viene la RUTINA, que es la acción del hábito, y finalmente viene la RECOMPENSA.
Entonces:
1. Señal
2. Rutina - hábito
3. Recompensa.
En mi caso; la señal es mi alarma del celular, luego hago la rutina y después me premio. La clave del hábito es que cuando suene la señal, ya sienta el GOZO de la recompensa, y así el habito o la rutina, NO LA SIENTES...
Soy Carlos Gallego y espero que esto te haya ayudado!.
 

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2012)

Charles Duhigg graduated from Harvard Business School and Yale College. He is an investigative reporter for The New York Times. He won the George Polk Award and the National Academies of Science Award. He is a contributor to NPR, This American Life, and Frontline. The Power of Habit: Why We Do What We Do in Life and Business is his first book. His title Smarter Faster Better made the New York Times bestseller list in 2016.

Información bibliográfica