El perfil emocional de tu cerebro: Claves para modificar nuestras actitudes y reacciones

Portada
Grupo Planeta Spain, 8 may. 2012
1 Reseña

Del mismo modo que cada uno de nosotros tiene una huella dactilar única, también cada
persona posee una forma personal y exclusiva de sentir y reaccionar a cuanto le ocurre, un
perfil emocional individualizado que forma parte de lo que somos y nos diferencia de los demás. Un perfil constituido por el modo en que nos enfrentamos a la adversidad, la actitud frente a la que encaramos la vida, la intuición social, la autoconciencia, la sensibilidad al contexto y la atención hacia lo que realizamos. Un perfi l que nos hace quienes somos.

Cuando sufres un revés, ¿eres capaz de superarlo con naturalidad? Si las cosas no salen como quieres, ¿mantienes pese a ello la energía y el optimismo? ¿Sabes interpretar el lenguaje no
verbal de las personas que te rodean? ¿Eres consciente de por qué actúas de la manera en que lo haces en cada momento? ¿Te comportas en general como se espera que lo hagas? ¿Te concentras con facilidad o te resulta difícil mantener la atención? En la respuesta a esas preguntas están los ingredientes del perfi l emocional de nuestro cerebro.

Richard J. Davidson pone de manifiesto en este libro, único en su género, la química cerebral
que hay tras cada una de las dimensiones que constituyen el estilo emocional y analiza la forma en que cada una de ellas influye en la salud del ser humano. Propone, además,
ejercicios basados en la meditación que pueden ayudarnos a transformar aquellos patrones del cerebro que perjudican nuestro desarrollo como personas, lo que convierte este libro en una auténtica guía para fortalecer la empatía, el optimismo y la sensación de bienestar.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Muy bueno

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Sección 32
Sección 33
xiii
Sección 34
xliii
Sección 35
l
Sección 36
lvi
Sección 37
lxii
Sección 38
lxx
Sección 39
lxxiii
Sección 40
lxxxviii

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

Richard J. Davidson (Nueva York, 1951) es profesor de Psicología y de Psiquiatría de la Universidad de Wisconsin-Madison y director, en la misma institución, del laboratorio Waisman de comportamiento e imagen cerebral, del laboratorio de neurociencia afectiva y del Centro para la Investigación de Mentes Saludables.Es autor de más de doscientos artículos, capítulos y reseñas, y ha publicado trece libros. Galardonado con numerosos premios y distinciones, en 2006 la revista Time le situó entre las cien personalidades más influyentes del mundo.

Información bibliográfica