El largo camino hacia la libertad: La autobiografía de Nelson Mandela

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 23 may. 2012 - 664 páginas

La autobiografía de Nelson Mandela escrita de su puño y letra.

La vida un hombre extraordinario, un héroe internacional, uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo.

El largo camino hacia la libertad es la estimulante historia de la vida épica de Nelson Mandela, una historia de adversidades, resistencia y triunfo final narrada con la claridad y elocuencia de un líder nato.

Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país.

Desde su triunfal puesta en libertad en 1990 se convirtió en el centro del acontecimiento político más complejo y alentador de los últimos tiempos.

En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida. Descubriremos sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de sus hijos, los veintisiete años que estuvo en prisión -repletos de acontecimientos-, su libertad y la instauración definitiva en Sudáfrica de una democracia multirracial.

Una obra magistral destinada a ocupar un lugar de honor entre las memorias de las figuras más importantes de la historia.

Las palabras de Mandela:
«No nací con hambre de libertad, nací libre en todos los aspectos que me era dado conocer. [...] Solo cuando empecé a comprender que mi libertad infantil era una ilusión, cuando descubrí, siendo joven, que mi libertad ya me había sido arrebatada, fue cuando empecé a añorarla.»

«Me gustan los amigosque tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos».

«Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien».

La crítica ha dicho:
«Uno de los libros más positivos que leerás.»
GQ

«Indispensable... La historia de un vida única.»
Anthony Sampson

«Brilla con la luminosidad de la fe en la invencible naturaleza de la esperanza y la dignidad humanas. Inolvidable...»
Andri Brink

«Una historia épica de lucha y aprendizaje y crecimiento. Narra la vida de un hombre cuyo idealismo y esperanza inspiraron a un mundo propenso al cinismo. Debería ser una lectura obligada.»
Mary Benson, Daily Telegraph

«Un trozo de historia reciente y un ejemplo para quienes se ahogan en las pequeñas miserias diarias.»
Interviú

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Amé este libro, les enseña mucho a luchar por sus derechos y a pelear por las injusticias, es hermoso , de una comunidad muy poco conocida de Sudáfrica a luchar por sus derechos , 100%
recomendado , lo amé.

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Pour Nelson Mandela

Ver las 6 reseñas »

Índice

Capítulo 18
Parte Sexta La pimpinela negra
Capítulo 40
Ilustraciones
Glosario Índice analítico Sobre el autor Créditos
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

Nelson Mandela nació en el Transkei (Sudáfrica) el 18 de julio de 1918. Se unió al Congreso Nacional Africano en 1944 y participó en la resistencia contra las políticas del apartheid impuestas por el gobierno del National Party durante mucho tiempo antes de ser detenido en agosto de 1962. Mandela estuvo encarcelado más de veintisiete años, en los cuales su reputación como potente símbolo de resistencia del movimiento antiapartheid no dejó de crecer.

Liberado en 1990, Mandela ganó el Premio Nobel de la Paz en 1993 y fue elegido como el primer presidente democrático de Sudáfrica en 1994. Fue el autor del best seller internacional El largo camino hacia la libertad. Falleció el 5 de diciembre de 2013, a la edad de noventa y cinco años.

Información bibliográfica