El gorila invisible

Portada
RBA, 19 may 2011 - 320 páginas
0 Reseñas
Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
Si un gorila saltase de pronto a una cancha de baloncesto, te darías cuenta, ¿verdad? Si junto a ti se produjese un crimen violento, lo recordaría, ¿no es así? El gorila invisible es una apasionante, amena, rigurosa y muy divertida indagación en los increíbles pero cotidianos trucos que tu cerebro te engaña habitualmente. Los autores de este libro pidieron a un grupo de voluntarios que contemplasen una película de un minuto en la que unos chicos jugaban a baloncesto y contasen los pases. En determinado momento, aparecía en la pantalla una mujer disfrazada de gorila, que se golpeaba el pecho con los puños y se iba. Sorprendentemente casi la mitad de los voluntarios no repararon en el gorila. Para ellos, para su cerebro, era invisble. Este fascinante libro trata de esto y de muchas más cosas relacionadas con la cognición, la percepción, las ilusiones y nuestro cerebro. Y responde a preguntas como estas: ¿por qué un testigo honesto puede acabar acusando a un inocente de un crimen?, pPor qué un ejecutivo experto puede perder millones de euros en un segundo?, ¿por qué Homer Simpson te puede enseñar muchas cosas sobre cómo pensar con claridad?

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Sobre el autor (2011)

CHRISTOPHER CHABRIS Christopher Chabris es doctorado en Harvard y profesor de psicología del unión College de Nueva York.

DANIEL SIMONS Daniel Simons es doctorado en Cornell, profesor de psicología de la Universidad de Ilionis y uno de los más importantes investigadores en cognición visual a nivel mundial.

Información bibliográfica