El dragón de hielo

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 4 oct. 2012
2 Reseñas

Una exquisita edición ilustrada de El dragón de hielo, un cuento del maestro del fantasy George R.R. Martin.

Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo.

Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...

George R.R. Martin, mundialmente conocido por su saga de literatura fantástica «Canción de hielo y fuego», nos ofrece este conmovedor relato de una amistad que puede con todas las barreras.

Reseñas:
«Este encantador cuento de Martin está lleno de pasión y poder... una aventura conmovedora con la tensión narrativa que cabría esperar en un autor de esta talla.»
January Magazine

«Martin va más allá de lo que podríamos esperar al ofrecernos este extraordinario cuento. Imprescindible para los fans de Martin, este es un buen libro para cualquiera... que ame el invierno y los dragones.»
SFRevu

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

bu

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

:P

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

George R. R. Martin vendió su primer relato en 1971 y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la escritura. En novelas como La muerte de la luz (1977), Refugio del viento (1981), Sueño del Fevre (1982), El Rag del Armagedón (1983) o Los viajes de Tuf (1987) cultivó los géneros fantástico, de terror y la ciencia ficción, que también frecuentó en sus numerosos relatos, recogidos en volúmenes como Una canción para Lya (1976) o Canciones que cantan los muertos (1983). En la década de los ochenta purgó sus pecados trabajando en Hollywood, como guionista y productor, en los nuevos episodios de La dimensión desconocida y en la serie La bella y la bestia, así como en películas y episodios piloto que jamás vieron la luz. A mediados de la década de los noventa volvió a la narrativa, su primer amor, y empezó su saga de novelas de fantasía épica «Canción de hielo y fuego», de las que hasta ahora se han publicado:Juego de Tronos (1996), Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000) y Festín de cuervos (2005). A este ciclo también pertenecen las novelas cortas El caballero errante (1998), La espada leal (2003) y The Mystery Knight (2010). Las dos primeras fueron adaptadas al cómic en 2003 y 2007.

Información bibliográfica