El cerebro idiota: Un neurocientífico nos explica las imperfecciones de nuestra materia gris

Portada
Grupo Planeta Spain, 12 abr 2016 - 408 páginas

¿Por qué pierde discusiones con personas que saben MUCHO MENOS que usted?
¿Por qué es capaz de reconocer a esa mujer a la que conoció aquella vez que... pero no logra recordar su nombre?
¿Por qué, tras su última ruptura sentimental, se pasó varios días seguidos en el sofá, hech@ un ovillo, y sin mover más que la mano para secarse los mocos y las lágrimas de la cara de cualquier manera?
He aquí por qué: por la idiotez de nuestro cerebro. Para tratarse de algo supuestamente tan brillante y evolutivamente avanzado, el cerebro humano es bastante desordenado, falible y desorganizado. Por ejemplo, ¿sabe usted que su memoria es egoísta? En serio. ¿Y que las teorías de la conspiración y las supersticiones son la consecuencia inevitable de un cerebro sano? ¿Y que el alcohol puede incluso potenciar nuestra memoria?*
En El cerebro idiota, el neurocientífico Dean Burnett nos hace de guía en esta visita a los entresijos de nuestra misteriosa y traviesa materia gris (y a los de la blanca también). Durante el camino, explica las imperfecciones del cerebro humano en todo su esplendor y cómo influyen estas en todo lo que decimos, hacemos y experimentamos. Fundamentado en los estudios de los grandes expertos en la materia y escrito con un estilo muy ameno, este libro es idóneo para cualquiera que se haya preguntado alguna vez por qué su cerebro parece empeñado en sabotearle la vida y qué demonios habrá ahí dentro.
*Nota del editor: Por favor, lea el libro antes de intentar llevar esta teoría a la práctica.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2016)

Dean Burnett es un neurocientífico y cómico monologuista. Tiene 32 años, vive en Cardiff y trabaja en el Instituto de Medicina Psicológica y Neurociencias Clínicas de la universidad que lleva el nombre de dicha ciudad. Es también el bloguero más leído de la red de blogs de ciencia de The Guardian. Puso en marcha Brain Flapping hace tres años, un blog que, desde entonces, ha recibido más de once millones de visitasSu entrada sobre el suicidio de Robin Williams tuvo 2 225 000 visitas en dos semanas y fue compartida más de 375 000 veces en Facebook. Con Espasa ha publicado El cerebro idiota.

Información bibliográfica