El cerebro bilingüe: La neurociencia del lenguaje

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 11 may. 2017 - 256 páginas
0 Reseñas

Una fascinante aproximación al funcionamiento del bilingüismo en el cerebro humano y cómo este adquiere y procesa el lenguaje.

Todos estamos interesados en el lenguaje y nos hemos preguntado alguna vez cómo el cerebro humano lo adquiere y procesa. Pero, ¿cómo conviven dos lenguas en un mismo cerebro y qué implicaciones tiene esa convivencia?

Para entender el funcionamiento del lenguaje el bilingüismo es fundamental. ¿Cómo consiguen los bebés expuestos a dos lenguas diferenciarlas? ¿Son las trayectorias de aprendizaje diferentes entre bebés bilingües y monolingües? ¿Cómo se deterioran las dos lenguas tras un daño cerebral?

En este fascinante libro, Albert Costa busca arrojar luz sobre estas y muchas otras cuestiones a la vez que fomenta la curiosidad del lector acerca de uno de los aspectos más fascinantes de la ciencia cognitiva: el lenguaje.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 20
Sección 21
Sección 22

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2017)

Albert Costa es profesor de investigación ICREA en el Centro de Cerebro y Cognición de la Universidad Pompeu Fabra donde dirige el grupo de investigación «Producción del habla y bilingüismo». Al finalizar su doctorado en psicología en la Universidad de Barcelona, desarrolló su carrera investigadora en los EEUU (Universidad de Harvard, el Massachusetts Institute of Technology) y en Italia (International School for Advanced Studies), para finalmente regresar a la Universidad de Barcelona como profesor agregado. Ha publicado más de 150 artículos científicos en las revistas internacionales más prestigiosas y ha dirigido más de 20 proyectos de investigación. La pregunta fundamental que hilvana sus investigaciones es la de cómo la experiencia bilingüe esculpe el cerebro. Para responder esta pregunta, sus investigaciones hacen uso de diferentes técnicas experimentales tanto de la psicología experimental, la neurociencia cognitiva y la neuropsicología cognitiva. En laactualidad es editor asociado de dos revistas internacionales: Journal of Neurolinguistics y Language, Cognition and Neuroscience.

Información bibliográfica