El caballero de Rauzan

Portada
Imp. de "Echeverria Hs.", 1887 - 416 páginas
 

Páginas seleccionadas

Índice

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 408 - No: escomo la.de todo el mundo, zozobras primero, esperanzas después y realidades incompletas por último. La vida del hombre es como el océano, que no conserva nada de lo que altera su superficie. Cada día es una ola, que borra la ola anterior. Discrepamos en nombres propios y en fechas, en nuestra ración de placer y dolor; pero en conjunto somos el mismo polvo los seres más felices son quizá los más estúpidos y los desheredados por completo.
Página 7 - Ese es mi gusto, en ello gozo y me repugna grandemente eso que llaman sociedad . . . Detesto las tertulias y me aburrirían los bailes. — No, no, mi amiguito — insistió el tío Alayón — ; uno en la vida no es lo que quiere, sino lo que los demás quieren que sea; basta de ese aire silvestre y de ese aspecto montaraz. Es preciso salir a las poblaciones, tratar con la gente, visitar las familias, mandarse a hacer ropa. A propósito, dentro de un mes hay un rumboso matrimonio en Chaguaramas,...
Página 393 - Yo he avanzado un poco más : me he nacionalizado en los países donde he vivido y he sido persa con la misma facilidad que turco, inglés, tártaro, español y griego.
Página 388 - No tengo ilusiones, pero tengo fe. La enemiga de ésta, la duda, nunca ha roído mi corazón.
Página 112 - Creo que el amor es un efecto y no una causa, un resultado y no un principio; en una palabra, creo que es un fenómeno eléctrico.
Página 152 - Doctor, compadecedme y no me acuseis : por un capricho cruel de mi suerte, sé inspirar pasiones que yo no siento, y no me es dado amar á las mujeres que me aman á mí.

Información bibliográfica