El asesinato de Laura Olivo

Portada
Alianza Editorial, 1 mar. 2018 - 328 páginas
XIX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones Colorado Larrazabal es un expolicía peruano negro, de origen vasco, que ha abandonado su Lima natal tras haberse enfrentado a un caso de corrupción en la época de Fujimori. Sobrevive en Madrid, en el barrio de Lavapiés, haciendo trabajos ocasionales para el abogado peruano Tejada, también expatriado, y mantiene una relación sentimental semi-clandestina con una joven marroquí, Fátima. Tras resolver el secuestro del padre de Fátima a manos de unos delincuentes de poca monta, su casera le encomienda ocuparse del caso de su sobrina, una joven periodista a la que todos los indicios señalan como única sospechosa de la muerte de una célebre agente literaria, Laura Olivo, con la que estaba viviendo un tórrido romance. Mientras Larrazabal se adentra para su investigación en el mundo de las agencias literarias y en el lado menos amable del ambiente editorial, el lector se asoma a un entretenido fresco de escritores reconocibles y desencantados, novelas perdidas y ambiciones frustradas. Larrazabal es un buen policía y sufre la perplejidad que le causa un mundo complejo en el que se siente desplazado y donde a veces lo que no vemos está justo delante de nuestros ojos. Personajes verosímiles, diálogos ágiles, ambientes reconocibles, una sutil ironía y una estructura muy bien construida llevan al lector con mano maestra de sorpresa en sorpresa ofreciéndole también materia para la reflexión. Como en los mejores clásicos del género.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Libro que mantiene el interés más o menos a lo largo de toda su lectura pero lo estropea el final que es bastante malo, lo despacha de una forma bastante simple quedándosele a uno cara de idiota. Encima le dan un premio.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2018)

Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, Perú, 1964) estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega, en Lima, ciudad donde trabajó dictando talleres de literatura y posteriormente como periodista radiofónico. Desde 1991 hasta el 2002 vivió en Tenerife, donde colaboró con el suplemento dominical del " Diario de Avisos " . Allí fundó y dirigió el taller de narrativa Entrelíneas. Ha publicado " Cuentario y otros relatos " (Okura ed., Lima, 1989) y " La noche de Morgana " (Alfaguara, 2005), así como las novelas " Los años inútiles " (Alfaguara, 2002), " El año que rompí contigo " (Alfaguara, 2003), " Un millón de soles " (Alfaguara, 2007), " La paz de los vencidos " (Alfaguara, 2009, y Nocturna ediciones, 2014), esta última galardonada con el Premio Julio Ramón Ribeyro de novela corta, y " Un asunto sentimental " (Alfaguara, 2012). Ha publicado también el libro " Consignas para escritores " (Casa de cartón, 2012) y " El enigma del convento " (Alfaguara, 2014), galardonada con el XXV premio de novela Torrente Ballester. Ha sido traducido al francés ( " Los años inútiles " ) y al inglés (cuentos). Como profesor de escritura creativa y talleres de creación literaria, ha impartido seminarios y cursos en universidades de Madrid, Granada, A Coruña, Lima, Boston (Harvard), Brown, Miami, Ginebra, Viena y Green Bay (Wisconsin). Ha llevado talleres en centros culturales de Pekín, Albuquerque, Shanghai y París, entre otros. Dirigió el curso de escritura creativa On Line del Boomeran (Grupo Prisa: www.elboomeran.com) hasta el año 2009. Actualmente dirige el Centro de Formación de Novelistas (www.cfnovelistas.com) Colabora con diversos medios informativos y culturales como " El País " , " Letras Libres " , " Eñe " y la revista " Mercurio " .

Información bibliográfica