El Dilema de Los Innovadores

Portada
Ediciones Granica S.A., 1999 - 365 páginas
1 Reseña
Muchas empresas lideres intentan adaptarse a los abruptos cambios tecnologicos. Pero logran resultados positivos. Descubra los principios que le permitiran enfrentar con exito el fenomeno de innovacion abrupta.
Xerox, Sears y Digital son algunas de las empresas lideres que fracasaron cuando debieron adaptarse a los abruptos cambios tecnologicos. Por que? "Precisamente porque estas firmas escucharon a sus clientes, invirtieron en nuevas tecnologias para alcanzar mas y mejores productos, y debido a que estudiaron cuidadosamente las tendencias del mercado, perdieron sus posiciones de liderazgo," sentencia Clayton M. Christensen.
El autor -profesor de Harvard- advierte que a veces resulta mas adecuado no escuchar a los clientes e invertir en productos de menor desempeno. En base a las lecciones sobre exitos y fracasos de empresas lideres, este libro presenta una serie de principios para capitalizar el fenomeno de la innovacion abrupta. "Los dilemas que se le presentan a los innovadores pueden ser resueltos. Los managers deben crear un contexto en el cual cada posicion de mercado, estructura economica, capacidad de desarrollo y valor de la organizacion se hallen lo suficientemente alineados con el poder de los clientes," concluye el especialista.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Mi libro favorito !!!

Páginas seleccionadas

Índice

RECONOCIMIENTOS
13
CÓMO PUEDE SER QUE FRACASEN LAS GRANDES EMPRESAS?
43
REDES DE VALOR Y EL ÍMPETU POR LA INNOVACIÓN
83
CAMBIOS TECNOLÓGICOS ABRUPTOS EN LA INDUSTRIA
131
NO TODO LO QUE SUBE PUEDE BAJAR
155
HACER CORRESPONDER EL TAMAÑO DE LAS ORGANIZACIONES
225
EL DESCUBRIMIENTO DE MERCADOS NUEVOS Y EMERGENTES
255
DESEMPEÑO OFRECIDO DEMANDA DEL MERCADO
281
UN RESUMEN
339
ACERCA DEL AUTOR
365
Página de créditos

Términos y frases comunes

Referencias a este libro

Sobre el autor (1999)

CLAYTON M. CHRISTENSEN is the Kim B. Clark Professor at Harvard Business School, the author of seven books, a five-time recipient of the McKinsey Award for Harvard Business Review's best article, and the cofounder of four companies, including the innovation consulting firm Innosight. In 2011 he was named the world's most influential business thinker in a biennial ranking conducted by Thinkers50.

Información bibliográfica