El Cuadro de Mando Integral

Portada
Grupo Planeta (GBS), 2009 - 350 páginas
6 Reseñas
Nueva y revisada edición del libro de referencia sobre la estrategia empresarial. Cuadro de Mando Integral (CMI) es un revolucionario e innovador sistema de gestión orientado a canalizar energías, habilidades y conocimientos específicos de los colaboradores de una organización, hacia la consecución de objetivos estratégicos a medio y largo plazo.Kaplan y Norton demuestran la forma en que los altos ejecutivos de sectores como la banca, el petróleo, los seguros y la distribución están utilizando el Cuadro de Mando Integral, tanto para guiar la gestión actual como para marcar objetivos futuros. Nos muestran la forma de utilizar medidas en cuatro categorías: actuación financiera, conocimiento del cliente, procesos internos y formación y crecimiento. Asimismo, nos revelan de qué forma utilizar el CMI como sistema de formación y nos indica los pasos necesarios para que cualquier directivo pueda construir el suyo propio. "El Cuadro de Mando Integral es una potente y útil herramienta que permite el entendimiento continuo entre la formulación e implantación de la estrategia y la realización del control de gestión, equilibrando la perspectiva de mercado con la perspectiva interna de la empresa."Javier González-Úbeda Rico, Instituto de Empresa "El Cuadro de Mando Integral es un instrumento muy útil para la empresa al complementar los indicadores de control tradicionales con indicadores financieros y no financieros que miden los logros estratégicos desde el punto de vista de los clientes, los procesos de negocios, los accionistas y la innovación y aprendizaje."Vicente Ripoll (Universidad de Valencia) y Tomás Balada (Ford España)
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Excelente libro mas en el cuadro de mando integral lo define y saca sus mejores partes

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Libro Cuadro de Mando - Maestros

Ver las 6 reseñas »

Índice

Prólogo de Joan M Amat
7
La medición y la gestión en la era de la información
17
Por qué necesitan las empresas un Cuadro
41
Primera parte
65
La perspectiva del cliente
89
La perspectiva del proceso interno
123
La perspectiva de aprendizaje y crecimiento
161
La vinculación de los indicadores del Cuadro
187
Estructura y estrategia
209
La gestión de la estrategia del negocio
235
Metas asignación de recursos iniciativas
275
Elfeedback y el proceso de aprendizaje estratégico
303
La implantación de un programa de gestión
327
La construcción de un Cuadro de Mando Integral
353
Notas
373
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2009)

David P. Norton es fundador de Balanced Scorecard Collaborative y director de Palladium Group. Junto con Robert S. Kaplan es coautores de los títulos Cuadro de Mando Integral (1996), Cómo utilizar el cuadro de Mando Integral (2000), Mapas Estratégicos

Robert S. Kaplan ocupa la cátedra Baker Foundation en la Harvard Business School, y es uno de los cocreadores del método ABC y del Cuadro de Mando Integral.

Información bibliográfica