El último encuentro

Portada
Publicaciones Y Ediciones Salamandra S.a., 2012 - 192 páginas
En esta magistral novela, Sándor Márai plantea la búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el peso de una vida. La exactitud de su prosa, unida a la vigencia de sus propuestas morales, lo sitúa entre los grandes escritores europeos del siglo XX.

Un pequeño castillo de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, donde alguna vez se celebraron fastuosas veladas y la música de Chopin inundaba los elegantes salones decorados al estilo francés, ha cambiado radicalmente de aspecto. El esplendor de antaño se ha desvanecido, todo anuncia el final de una época.

En ese escenario cargado de vivencias, dos hombres se citan para cenar tras cuarenta años sin verse. De jóvenes habían sido amigos inseparables, pero luego sus caminos se bifurcaron: uno se marchó a Extremo Oriente y el otro, en cambio, permaneció hasta hoy en su propiedad. Sin embargo, ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Todo converge en un duelo sin armas, aunque tal vez mucho más cruel, cuyo punto en común es el recuerdo imborrable de una mujer.

Reseñas:

«Deslumbrante [...]. Un libro que no vacilo en calificar de soberbio, anclado en las profundidades del humanismo centroeuropeo postapocalíptico que revela a un escritor de auténtica envergadura en la onda de Joseph Roth, Stefan Zweig, Robert Walser o Fred Uhlman.» - Robert Saladrigas, La Vanguardia

«Un espléndido retrato de la decadencia del imperio austro-húngaro, una novela intensa.» -El País

«Una obra bellísima.» -Soledad Puértolas, Letra

«Un autor con una facultad deslumbrante para fijar siempre la mirada en las cosas que más importan.» -Revista de Libros

DESCRIPTION IN ENGLISH:

Originally published in 1942 and now rediscovered to international acclaim, this taut and exquisitely structured novel by the Hungarian master Sandor Marai conjures the melancholy glamour of a decaying empire and the disillusioned wisdom of its last heirs.

In a secluded woodland castle an old General prepares to receive a rare visitor, a man who was once his closest friend but who he has not seen in forty-one years. Over the ensuing hours host and guest will fight a duel of words and silences, accusations and evasions. They will exhume the memory of their friendship and that of the General's beautiful, long-dead wife. And they will return to the time the three of them last sat together following a hunt in the nearby forest--a hunt in which no game was taken but during which something was lost forever. Embers is a classic of modern European literature, a work whose poignant evocation of the past also seems like a prophetic glimpse into the moral abyss of the present

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Es un libro increíblemente revelador, que muestra el maravilloso poder de descripción del autor y cómo este puede describir la codicia, los celos, la amistad, el amor; y cómo estos influyen en la vida de los personajes. La vida de estos está marcada por el insuperable obstáculo que les significa El Paso del tiempo y lo irremediable que son los efectos de este.  

Sobre el autor (2012)

Sándor Márai nació en 1900 en Kassa, una pequeña ciudad húngara que hoy pertenece a Eslovaquia. Pasó un período de exilio voluntario en Europa durante el régimen de Horthy en los años veinte, hasta que abandonó definitivamente su país en 1948, con la llegada del régimen comunista, y emigró a Estados Unidos. La subsiguiente prohibición de su obra en Hungría hizo caer en el olvido a quien en ese momento estaba considerado uno de los escritores más importantes de la literatura centroeuropea. Así, habría que esperar varios decenios, hasta el ocaso del comunismo, para que este extraordinario escritor fuese redescubierto en su país y en el mundo entero. Sándor Márai se quitó la vida en 1989 en San Diego, California, pocos meses antes de la caída del Muro de Berlín.

Información bibliográfica