Diccionario de historia de España

Portada
Ediciones AKAL, 2001 - 621 páginas
2 Reseñas
Con su completo análisis de la realidad histórica española desde la Prehistoria hasta nuestros días, sin olvidar las colonias americanas, la presente obra viene a cubrir un importante hueco en el mercado editorial español. Sus más de 1.500 entradas, seleccionadas y redactadas por un equipo de especialistas bajo la dirección de Jaime Alvar Ezquerra, recogen no sólo nombres y acontecimientos, sino también conceptos y cuestiones metodológicas, lo que, unido a su sistema de citas cruzadas y a la puesta al día de sus contenidos, convierten al Diccionario de historia de España, en un instrumento indispensable tanto para el estudioso como para cualquier persona interesada en la historia de nuestro país.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

p 397 Se ocupó de la cartera de Hacienda unos seis meses, suficientes para elaborar la definitiva ley de desamortización* conocida ... Además de su protagonismo político, destacó por la monumental tarea del Diccionario geográfico, histórico y
LEYES NUEVAS (1542-1543): Tras las repetidas denuncias de Bartolomé de las Casas* se reunió una Junta de
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Muy interesante y completo , al menos lo que he podido leer. Será un libro para tenerlo encima de la mesa del despacho e ir leyéndolo poco a poco y de forma más bien discontinua.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Información bibliográfica