Diccionario Akal de Historia del mundo antiguo

Portada
Graham Speake (ed.), Marco García Quintela
Ediciones AKAL, 13 sep. 1999 - 434 páginas
Este conciso diccionario es un compendio de los conocimientos actuales acerca del mundo grecorromano. Un cuarto de millón de palabras se reparte entre 2.000 entradas en una sencilla secuencia alfabética. El ámbito cronológico comienza en el año 776 a.C. (el año de celebración de los primeros Juegos Olímpicos) y termina en el 476 d.C., con la caída del Imperio romano de Occidente. De este modo, se presenta información concisa sobre los acontecimientos, instituciones, personajes, lugares y estilos más relevantes. La accesibilidad está complementada por un juicioso marco de referencias cruzadas, una amplia y actualizada bibliografía y la utilización de genealogías y mapas.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Muy bueno..

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Cicerón, Quinto Tulio/85 arcaico y escritura silábica se conservaron hasta el periodo clásico. ... irritante tarea de defender ante los tribunales a sus enemigos personales (GABINIO, Vatinio) por cuenta de los triunviros. ... Con la formación del Segundo TRIUNVIRATO el año 43 el nombre de Cicerón apareció en las listas de PROSCRIPCIÓN y se le mató mientras intentaba infructuosamente huir por mar. 

Índice

Lista de colaboradores
6
Diccionario alfabético 9
196
Bibliografía
379
Genealogías
408
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (1999)

Graham Speake is by training a classicist and by profession and academic publisher. He is the founder and honorary secretary of the Friends of Mount Athos and a frequent visitor to the mountain.

Información bibliográfica