De Platón a Batman: Manual para educar con sabiduría y valores

Portada
Ediciones Toromítico, 29 oct. 2017 - 151 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2017)

 Educar a niños felices y sanos emocionalmente es el objetivo de cualquier padre. Para conseguirlo se hace necesaria la formación de personas equilibradas. Esta obra, que pretende ser una guía, además de práctica, capaz de llevar a los lectores a un nivel superior de compresión sobre las dificultades que nos vamos a encontrar por el camino, nos muestra no solo las herramientas necesarias para llevar a cabo de forma exitosa esta tarea, sino que nos traslada a las fuentes de los grandes pensadores de la historia en las que se basan. 

Para conseguir nuestro objetivo lo primero que hay que entender es qué es la felicidad. En este libro mostraremos modelos de actuación basados en el sentido común. De la mano de los grandes filósofos de la historia e incluso de los superhéroes más importantes, aprenderemos cómo educar a «personas equilibradas», que sean capaces de desarrollar todo su potencial y vivir en el mundo actual siendo conscientes de su propia felicidad.

Aprender a entender y hacer entender qué hay más allá de los actos que se realizan, contar con un aparato crítico que les ayude a tomar decisiones por sí mismos en el día a día de manera correcta, saber cómo salir de su propia «zona de confort» sin que eso suponga perder su propia autonomía… estos y muchos otros son los objetivos que este libro te ayudará a conseguir para otorgar a nuestros hijos la necesaria madurez emocional.


<b>Aristóteles, Cicerón, John Locke, Kant, Sócrates, Hume o Platón; Superman, Wonder Woman, Batman, Spiderman o el Capitán América nos acompañarán en este viaje para conseguir que nuestros hijos sepan ser felices a lo largo de su vida.</b>

Información bibliográfica