Cultura de empresa y rentabilidad

Portada
Ediciones Díaz de Santos, 1995 - 252 páginas
Las raíces de este libro se orientan en dos direcciones.Por una parte, Kotter aporta veinte años de investigaciones sobre el comportamiento empresarial; sus trabajos se han centrado en los últimos años en el tema del liderazgo y, en dos ocasiones, ha tocado, pero no en profundidad, los aspectos relacionados con la cultura empresarial.Por su parte, Heskett aporta un historial, aún más largo, de investigaciones sobre una amplia variedad de temas relacionados con la gestión y, más recientemente, dirige los trabajos que se realizan para crear un programa de gestión de empresas más apropiados dentro de los masters en gestión de negocios que se imparten en Harvard.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Excelente Libro para entender los factores que afectan la cultura organizacional y deja ver cuando el liderazgo necesita influir en la estructura de la empresa para continuar adelante rumbo a nuevas metas de competitividad

Índice

qué tipo
15
Culturas estratégicamente apropiadas
33
Culturas adaptables
51
El caso HewlettPackard
69
Características de las culturas que generan baja rentabi
81
de qué forma
95
En el más alto nivel directivo
165
Notas
209
Bibliografía
225
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (1995)

John P. Kotter is a graduate of the Massachusetts Institute of Technology and Harvard University. He is the Konosuke Matashusita Professor of Leadership at the Harvard Business School and was one of the youngest people in Harvard history to receive full professorship. Kotter's works include Power and Influence: Beyond Formal Authority, The Leadership Factor and Corporate Culture and Performance.

Información bibliográfica