Conectados: el sorprendente poder de las redes sociales y cómo nos afectan

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial, 2010 - 350 páginas
En los últimos años sitios como Facebook, Twitter o MySpace han disparado tanto la información sobre las redes sociales como el deseo de entenderlas. Sin embargo, pocos conocen en realidad cómo se forman y actúan. Conectados presenta una novedosa concepción de las redes sociales humanas basada en descubrimientos recientes en campos tan dispares como la genética, las matemáticas, la psicología o la sociología, y es el primer libro que se centra en explicar su origen y funcionamiento; desde cómo los genes determinan su estructura a cómo se propagan en ellas fenómenos tan diversos como la obesidad y la felicidad. Gracias a las originales investigaciones de Christakis y Fowler, este libro ofrece resultados empíricos reveladores sobre una gran variedad de actividades humanas, y explora los efectos concretos que las redes sociales tienen en la vida diaria de la gente --en su salud, sus finanzas, su comportamiento religioso, político o sexual, e incluso en sus gustos sobre música arte o cine--. El resultado es un nuevo modo de concebir la vida social y un fascinante, y con frecuencia sorprendente, análisis de las redes sociales que nos revela por qué los ricos se hacen más ricos, cómo se originan las estampidas mortales, por qué tu salud depende de la salud de quienes te rodean, por qué imitamos a los demás incluso en actos extremos como el asesinato o el suicidio, o por qué la gente adopta los patrones de alimentación de los amigos de sus amigos. ENGLISH DESCRIPTION Conectados presents intriguing new evidence that our real-life social networks shape virtually every aspect of our lives. How we feel, whom we marry, whether we fall ill, how much money we make, and whether we vote --everything hinges on what others around us are doing, thinking, and feeling. It shows that we influence and are influenced by people up to three degrees removed from us, most of whom we do not even know.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Sobre el autor (2010)

Nicholas A. Christakis (nacido el 7 de mayo de 1962) es un sociólogo y médico estadounidense conocido por sus investigaciones sobre las redes sociales y sobre los determinantes socioeconómicos y biosociales del comportamiento, la salud y la longevidad. Es profesor de Ciencias Sociales y Naturales de Sol Goldman Family en la Universidad de Yale. Dirige el Human Nature Lab, y es codirector en Yale Institute for Network Science.
Fue elegido por el Institute of Medicine of the National Academy of Sciences en 2006 y fue nombrado miembro de la American Association for the Advancement of Science en 2010. En 2017, fue elegido miembro de la American Academy of Arts and Sciences.
En 2009, fue nombrado en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, Time 100, Time. En 2009 y nuevamente en 2010, Christakis fue nombrada por la revista Foreign Policy a su lista de los mejores pensadores globales.

Información bibliográfica