Con los ojos bien abiertos: La práctica del discernimiento en la senda espiritual

Portada
Editorial Kairós SA, 1 ene. 2012

La senda espiritual es como cualquier camino: hay baches y desvíos. Para andarla con seguridad se necesita una cualidad muy poco enseñada pero que resulta crítica: discernimiento.Con los ojos bien abiertos nos enseña a desarrollar el criterio necesario para llevar una vida espiritual con inteligencia y claridad.

En línea con autores como John Welwood, Robert Svoboda, Stanislav Grof, Chögyam Trungpa o Jorge N. Ferrer, Mariana Caplan ofrece una guía para transitar el laberinto de creciente complejidad que define a la genuina espiritualidad. ¿Tiene que ver la iluminación con una felicidad repentina o más bien con desmantelar nuestras ilusiones? ¿Cuál es el mejor modo de trabajar el ego y la sombra? ¿Cómo integrar la práctica en nuestra vida cotidiana? Estas y otras cuestiones son tratadas con elegancia y simpleza, por lo que este libro será de una enorme ayuda para practicantes de cualquier tradición, ya se trate de principiantes o de quienes llevan un largo trecho recorrido. 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

diferenciación entre la psicología y la espiritualdiad pero tan cercanas y neceasrias al momento de entender al ser humno como ser único y trascendente en esta vida

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2012)

Mariana Caplan es doctora en Filosofía, escritora y antropóloga. Ha estudiado y vivido en varias comunidades en Centroamérica, la India y Europa. Es, además, profesora de psicología transpersonal y yóguica.

Es autora de varios libros, entre ellos, A mitad de camino, publicado por Kairós.

Información bibliográfica