Comer puede matar

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 14 mar. 2013 - 208 páginas

Una escalofriante investigación que denuncia el perjuicio de los procesos productivos (agricultura y ganadería) en nuestra salud y en el medioambiente.

«Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento», recomendaba Hipócrates en el siglo v a.C., y es que la salud y la alimentación son y han sido siempre dos caras de una misma moneda. ¿Cómo es posible que 2.500 años más tarde sea ese alimento el que perjudica nuestra salud?

Tras dos años de rigurosa investigación, Isabelle Saporta pone de manifiesto lo absurdo de un sistema de producción y consumo que beneficia a unos pocos y nos perjudica a todos. Una práctica basada en la producción de comida a gran escala que requiere costosas instalaciones y exige tratamientos químicos: pesticidas para asegurar las cosechas, fertilizantes para forzar el rendimiento de las tierras, antibióticos y hormonas para la cría intensiva de animales. El cóctel de residuos químicos queacaba en nuestros platos tiene una incidencia directa en el desarrollo de cánceres, leucemias, diabetes, y muchas otras enfermedades cada vez más presentes en nuestra sociedad.

Pero no nos alarmemos, es cierto que el cambio se impone, es urgente y necesario, pero también es posible, y como bien dice en el epílogo Miquel Porta, catedrático de Salud Pública, «nunca es tarde para vivir de otro modo».

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Isabelle Saporta es filósofa, periodista y autora comprometida. Ha publicado una serie de libros sobre la industria de la alimentación y los hábitos de consumo, obras que se caracterizan por el rigor de sus informaciones y por el compromiso de desvelar la cara oculta de la mediatización a la que están sometidos tanto los productos alimentarios como algunos movimientos ciudadanos. Es coautora del exitoso documental Manger peut-il nuire à notre santé?

Información bibliográfica