China, tercer milenio: El dragón omnipotente

Portada
Grupo Planeta Spain, 10 ene. 2013 - 483 páginas

Ramón Tamames y Felipe Debasa despejan en esta obra las grandes incógnitas de la economía china con datos actualizados y un análisis riguroso de la situación geopolítica del dragón asiático. ¿Constituye realmente una amenaza para la economía mundial? ¿Acabará la gran «fábrica del mundo» con muchas de las demás economías? ¿Se convertirá China en una potencia política capaz de marcar la agenda internacional?

Los autores aclaran estas cuestiones y muchas otras haciendo un repaso de los temas más candentes del gran enigma chino: su balanza de exportación e importación, las nuevas oportunidades de negocio y su legislación en materia laboral, así como su pasado cultural milenario, de imprescindible conocimiento para comprender la actual realidad de la nueva superpotencia mundial.

China, tercer milenio ofrece asimismo las claves indispensables a empresarios, inversores y agentes culturales para concluir con éxito cualquier trato con el dragón omnipotente.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Ramón Tamames (Madrid, 1933) es doctor en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid, con cursos de especialización en el Instituto de Estudios Políticos y en la London School of Economics. Es catedrático de Estructura Económica y autor de casi setenta libros, entre ellos Estructura económica de España, Estructura económica internacional y Diccionario de economía y finanzas. Entre 1977 y 1981 fue además diputado en el Congreso y firmante de la Constitución Española de 1978. Ha sido consultor económico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo. Es doctor honoris causa por universidades de Buenos Aires, Lima, Guatemala y Pekín, y por la Universidad Rey Juan Carlos. Miembro internacional del Club de Roma desde 1992, desempeña una cátedra Jean Monnet de la Unión Europea desde 1993. En 1997 recibió el premio Rey Jaime I de Economía y en 2003 el Nacional de Economía y Medio Ambiente.

Información bibliográfica