Calles del centro histórico de Madrid con rótulos en cerámica

Portada
Editorial Visión Libros, 1 ene. 2012 - 660 páginas
1 Reseña

Que las calles de Madrid esconden mucha historia es sabido por todos. Ahora Eloy Sánchez Blázquez se ha propuesto recuperarla a través de los rótulos de cerámica que enmarcan y anuncian la cotidianidad histórica de la villa. Un rutinario paseo por la ciudad puede deparar grandes descubrimientos si decidimos poner nuestra atención en las escenas escogidas para rotular las calles. Muchas veces obviadas por lso transeuntes, ahora tienen su espacio en el libro Calles del centro histórico de Madrid con rótulos de cerámica.

Nacido y crecido en Chamberí, las placas que le guiaban por su barrio y su ciudad le fueron marcando con los años. Ahora, ya jubilado y tras más de 50 años de trabajo Sánchez Blázquez publica las imágenes de todos esos rincones que cuentan historias por si mismos; simplemente historias por si mismos; simplemente por estar ahí, por ser cómplices del paso del tiempo.

Su jubilación la ha facilitado el tiempo libre necesario para pasear por Madrid e ir fotografiando todo lo que le llama la atención, todo rótulo original e histórico.

Paseando por la ciudad toma instantáneas de monumentos, comercios y detalles típico. Pero fueron los rótulos de cerámica los que llamaron su atención convirtiéndolos en un objeto mucho más profundo que un mero cartel informativo.

La historia tras estos rótulos y los curiosos motivos que los decoran han llevado a Sánchez Blázquez a indagar sobre ellos recogiéndolo en Calles del centro histórico de Madrid con rótulos de cerámica (Ed. Vision Libros), un libro sobre la historia echa cerámica.

 

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

El autor dice que empezó a hacer este libro después de jubilarse, y aunque es encomiable su vitalidad y empuje, estas características no son suficientes para hacer un libro bueno, y ni siquiera original.
Y el principal problema de este libro es que, a pesar de que no consta ninguna edición del mismo anterior a 2011, reproduce párrafos enteros que punto por punto y coma por coma podemos encontrar en artículos de Wikipedia publicados en 2005 y aún antes: Puñonrostro, Arniches, Juanelo...
Las publicaciones de Wikipedia están sujetas a una licencia "Creative Commons" que obliga a cualquiera que quiera reproducirlas a citar la autoría. ¿Será posible que don Eloy haya "copiado y pegado" textos de Wikipedia sin atribuir la autoría, y luego se la adjudique a sí mismo protegiéndola con "copyright"?
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Información bibliográfica