Calidad del aprendizaje universitario

Portada
Narcea Ediciones, 3 nov 2004 - 295 páginas
9 Reseñas
Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
Con un enfoque eminentemente práctico, este libro presenta una serie de herramientas útiles para perfeccionar el ejercicio docente del profesorado universitario y mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Hoy en día, los profesores universitarios tienen que tomar decisiones sobre los mejores métodos de enseñanza y evaluación, y adaptarlos a sus circunstancias. Para ello, necesitan un marco conceptual que informe tales decisiones y mejore su práctica docente. John BIGGS, catedrático de Educación en Australia, Canadá y Hong Kong, es profesor visitante honorario del Professional Development Centre de la Universidad de New South Wales. Ha publicado gran número de trabajos sobre enseñanza y aprendizaje, especialmente en el ámbito de la educación y evaluación universitaria.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
Reseña de usuario - Marcar como inapropiado

Corresponde a Modulo 2 Enseñar y evaluar de INFOD- Actualiuzación Académica....

Reseña de usuario - Marcar como inapropiado

Producir el cambio conceptual como desafío. Proponer actividades que estimulen el aprendizaje profundo, pensar la alineación constructiva entre enseñanza y evaluación aparecen como tópicos reflexivos orientados a la mejora de la formación de docentes comprometidos con la enseñanza para la comprensión.
Claridad para la exposición de ideas, a veces no tan sencillas y planteo de disparadores reflexivos de la propia práctica se constituyen en el eje de este libro de Biggs que nos invita a "reenfocar la mirada" acerca de las prácticas que realizamos en el nivel superior.
 

Ver las 9 reseñas »

Páginas seleccionadas

Índice

I
13
II
19
IV
29
V
55
VI
79
VII
99
VIII
129
IX
155
X
177
XI
203
XII
249
XIII
271
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2004)

John BIGGS, catedrático de Educación en Australia, Canadá y Hong Kong, es profesor visitante honorario del Professional Development Centre de la Universidad de New South Wales. Ha publicado gran número de trabajos sobre enseñanza y aprendizaje, especialmente en el ámbito de la educación y evaluación universitaria.

Información bibliográfica