CT o la cultura de la transición: Crítica a 35 años de cultura española

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 10 may. 2012 - 248 páginas
0 Reseñas

Los movimientos asamblearios y el fin de la Cultura de la Transición: crítica a 35 años de cultura española.

Coincidiendo con el aniversario de los movimientos asamblearios que desde el 15 de mayo de 2011 se propagaron por toda la geografía española y universal, varios de sus miembros más activos, escritores, críticos y periodistas que fueron partícipes o los siguieron con interés, se reúnen para reflexionar, a la luz de los nuevos acontecimientos, sobre un posible final de la CT, Cultura de la Transición. El término, acuñado por el periodista Guillem Martínez, alude a la cultura española posterior al franquismo, una cultura consensuada y vertical que ha actuado, desde los años ochenta, como el paradigma cultural unificador de conciencias políticas y sociales. Como el único marco posible de realidad durante décadas.

Este volumen cuenta con las reflexiones de: Carlos Acevedo, Pep Campabadal, Colectivo Todoazen, Jordi Costa, Ignacio Echevarría, Amador Fernández-Savater, David García Aristegui, Irene García Rubio, Belén Gopegui, Víctor Lenore, Carolina León, Isidro López, Guillem Martínez, Raúl Minchinela, Pablo Muñoz, Silvia Nanclares, Miqui Otero, Carlos Prieto, Gonzalo Torné y Guillermo Zapata.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los lugares habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

Los editores del proyecto son Michael Chabon y su esposa, Ayelet Waldman. Literatura Random House ha publicado las últimas novelas de Chabon (Washington, 1963), entre ellas la galardonada con el Pulitzer en 2001 Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay. Waldman es novelista y ensayista. Ha publicado once novelas, siete de ellas de misterio, así como distintos ensayos autobiográficos sobre la maternidad.

Entre los autores más destacados de la antología se encuentra el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa; el novelista y periodista irlandés Colm Tóibín, autor, entre otras obras, de El testamento de María (Lumen, 2014), Brooklyn (Lumen, 2016) y Nora Webster (Lumen, 2016), así como el escritor y editor estadounidense Dave Eggers, autor de Un holograma para el rey (Literatura Random House, 2013) o El Círculo (Literatura Random House, 2014). Destacan también la francesa Maylis de Kerangal, Premio Médicis por Nacimiento deun puente (Anagrama, 2010) y Premio Llibreter 2015 por Reparar a los vivos (Anagrama, 2015), y la canadiense Madeleine Thien, nominada al Booker 2016.

Información bibliográfica