Cómo explicar física cuántica con un gato zombi

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 10 nov. 2016 - 200 páginas

Si eres de los que piensa que saber que el tiempo y el espacio son en realidad lo mismo no sirve para nada, o que lo único que le puede decir un protón a un electrón es que deje de ser tan negativo..., ¡has dado con la lectura que necesitabas!

¿Sabías que el teletransporte es real? ¿Que a veces un electrón tiene probabilidades de atravesar una pared? ¿Que dos partículas pueden influenciarse mutuamente aunque estén a años luz de distancia? ¿Y que las partículas cuánticas son como Clark Kent y disimulan sus poderes cuando los científicos las están observando?

En Cómo explicar la física cuántica con un gato zombi descubrirás que, aunque no lo parezca, la física cuántica está por todas partes en nuestra vida cotidiana. Y además aprenderás...

...¡los principios más locos y flipantes de la física cuántica!

...¡experimentos low cost que puedes hacer en tu casa!

...que los científicos están un poco pallá, ¿lo sabías?

...y que los gatos tampoco son muy normales que digamos...

Los lectores dicen...
«Un libro de lo más instructivo a la par que divertido. Hace que la ciencia o la física sea divertida y comprensible para los mundanos. En serio, apto para jóvenes y adultos. Un libro que te hace pensar y si quieres aprender, lo harás.»

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Vaya perdida de tiempo y de expectativa

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2016)

Big Van, científicos sobre ruedas son 20 científicos, casi todos doctores e investigadores en activo de diferentes áreas del conocimiento: matemáticas, química, física cuántica, biología, neurociencia, telecomunicaciones, genética... que se dedican a la divulgación de los últimos avances en ciencia de la forma más divertida posible. Monólogos, talleres, cursos, actividades para niños, monográficos, vídeos, ¡y mucho más!

Información bibliográfica