CÓMO VENCER EL MIEDO AL AGUA Y APRENDER A NADAR

Portada
Editorial Paidotribo, 14 sep. 2006 - 158 páginas
1 Reseña
Aprender a nadar gracias al método Halte para la hidrofobia
Muchas personas sienten tal miedo al agua que no sólo les priva del placer del baño, sino que les impide aprender a nadar. Este libro ha sido pensado para ayudarles a superar su aversión y para prevenir el malestar que acompaña a sus sentimientos de temor y de pánico. El método que preconizan los autores invita a los hidrófobos, con ayuda de ejercicios simples y fáciles de realizar, a dominar, gradualmente, el medio acuático, a iniciarse en las técnicas de natación más frecuentes y a dominar el miedo al agua profunda. Compuesto de doce lecciones el libro propone ejercicios ilustrados que, desde las primeras burbujas en el agua, pasando por el cabuzón del pato, el crol y la braza, conducen al total control de la hidrofobia.
El libro va dirigido a todas las personas que temen la sola idea de bañarse, pero también a todas aquellas que desean ayudarlas para superar su temor: padres, parejas, amigos, profesores, monitores de natación o animadores de grupo.
Desde hace treinta años, Jean Fouace enseña natación a niños y adultos. En Suiza, ha contribuido activamente al desarrollo de la natación para bebés. Desde hace varios años, trabajo sobre todo con adultos que desean superar su fobia al agua.
Roger Zumbrunnen es médico. Como psiquiatra y psicoterapeuta dedica una parte importante de su práctica al tratamiento de las fobias por medio de la terapia cognitivo - comportamental. Hidróbofo, ha seguido las clases de Jean Fouace cuyo método ha enriquecido con sus aportaciones teóricas y subjetivas. Este libro es fruto de su colaboración.
Brigitte Raboud, conocida ilustradora ha plasmado con fidelidad y sensibilidad los matices del método Halte para la Hidrofobia.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

muy buenos tips

Páginas seleccionadas

Índice

Prólogo
9
Comprender para cambiar
15
Qué es una fobia?
22
Los signos de la hidrofobia
29
El método Halte para la hidrofobia
36
Cómo realizar el diario de control
45
el método Halte para vencer la hidrofobia
53
Respirar en el agua
61
Flotar
72
Hacer el tonel
79
Deslizarse en el agua
86
El cabuzón del pato
96
Página de créditos

Términos y frases comunes

Información bibliográfica