Blues para un planeta azul / Blues for a Blue Planet

Portada
National Geographic Books, 21 feb 2023 - 456 páginas
El último desafío de la civilización para evitar el abismo del cambio climático
 
¿Cómo impacta el cambio climático en la salud y en el cáncer? Escrito con una claridad extraordinaria, Blues para un planeta azul plantea, de modo conmovedor y elocuente, uno de los problemas más apremiantes de la actualidad.
 
En este nuevo libro, Juan Fueyo proporciona, con el tono divulgativo y humanista que lo caracteriza, una visión orientadora de la ciencia, la medicina, la virología y la ecología en relación con el cambio climático. Blues para un planeta azul explora -entre datos científicos, entrevistas y anécdotas-, la historia de la ciencia del clima, las extinciones anteriores, la estrecha relación entre el cambio climático y las pandemias, hasta presagiar las consecuencias del cambio climático como una verdadera epidemia de cáncer, que se convertirá en una enfermedad más frecuente y letal.

ENGLISH DESCRIPTION

The last challenge for civilization to avoid the abyss of climate change
 
How does climate change impact health and cancer? Written with extraordinary clarity, Blues for a Blue Planet presents movingly and eloquently one of today's most pressing issues.
 
In this new book, Juan Fueyo provides, through the informative and humanistic tone that characterizes him, a leading vision of science, medicine, virology, and ecology in relation to climate change. Blues for a Blue Planet explores -using scientific data, interviews, and anecdotes- the history of climate science, previous extinctions, the close relationship between climate change and pandemics, and it even foreshadows the consequences of climate change as the origin of true epidemic of cancer, which will become a more frequent and lethal disease.

Sobre el autor (2023)

Juan Fueyo es un científico español que lleva investigando más de veinticinco años en Estados Unidos. Sus estudios se centran en la ingeniería genética de virus diseñados para combatir el cáncer. Los virus modificados en su laboratorio, que codirige junto a su esposa, Candelaria Gómez Manzano, se han aplicado en diversos estudios clínicos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Profesor en el Departamento de Neurooncología del M.D. Anderson Cancer Center en Houston, Fueyo es miembro de la American Academy of Neurology. Sus trabajos científicos han sido publicados en los órganos oficiales de numerosas sociedades científicas y han merecido atención destacada por parte de medios como Science Daily, The Times, Forbes, CNN, BBC, HBO, TVE, RNE, COPE, Cadena SER y otras cadenas internacionales de noticias.

Es autor de dos libros anteriores y vive en Houston con su mujer y sus tres hijos.

Información bibliográfica