Aproximaciones a la psicoterapia: una introducción a los tratamientos psicológicos

Portada
Grupo Planeta (GBS), 1993 - 416 páginas
4 Reseñas
Los tratamientos psicologicos se hallan en el punto de mira de una gran diversidad de profesionales, psicologos, psiquiatras, psicopedagogos, asistentes sociales, enfermerosb&, en un momento en el que la psicoterapia se esta consolidando como profesion especializada. Su desarrollo, hasta hace poco relativamente alejado de los avances en psicologia, ha dado lugar a una serie de tratamientos que configuran un campo psicoanaliticos, humanistico existenciales, conductuales, cognitivos y sistemicos. En esta obra se presenta el surgimiento y desarrollo de la psicoterapia en la forma de estos modelos diferenciados, a la vez que se recogen las recientes tendencias integradoras. Asimismo se exponen las aportaciones teoricas y practicas mas innovadoras de cada modelo, y se revisa el estado actual de la psicoterapia a partir de la investigacion psicoterapeutica de los ultimos anos.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Libro: aproximaciones de la psicoterapia

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

En esta obra se presenta el surgimiento y desarrollo de la psicoterapia en la forma de estos modelos diferenciados, a la vez que se recogen las recientes tendencias integradoras. Asimismo se exponen las aportaciones teoricas y practicas mas innovadoras de cada modelo, y se revisa el estado actual de la psicoterapia a partir de la investigacion psicoterapeutica de los ultimos anos. 

Páginas seleccionadas

Índice

I
13
III
17
IV
20
V
27
VI
30
VII
35
VIII
36
IX
51
XVII
251
XVIII
291
XIX
292
XX
311
XXI
333
XXII
350
XXIII
353
XXIV
356

X
64
XI
71
XII
87
XIII
88
XIV
135
XV
169
XVI
207
XXV
359
XXVI
367
XXVII
374
XXVIII
379
XXIX
380
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (1993)

Guillem Feixas Viaplana es Catedrático de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona (UB). Se licenció en dicha universidad en 1984 y obtuvo una beca del Ministerio de Educación y Ciencia para realizar el doctorado con la tesis titulada “Anàlisi de construccions personals en textos de significació psicològica” (1988) dirigida por el Dr. Manuel Villegas Besora. En este período realizó formación clínica en psicoterapia existencial y en terapia familiar sistémica (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau). En 1987 obtuvo el Premio “Young Investigator Award” otorgado por el Institute for Personal Construct Psychology. En el curso 1988-89 realizó una estancia postdoctoral en la Memphis State University (actualmente University of Memphis) en colaboración con el Dr. Robert Neimeyer. Con otra beca ministerial se reincorporó al Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la UB donde obtuvo la plaza de Profesor Titular en 1992 y la cátedra en 2011. Desde entonces imparte docencia de licenciatura/grado en las temáticas de psicoterapia, psicología clínica e intervención familiar sistémica. A nivel de posgrado, además de participar en la docencia del departamento en sus masters oficiales dirige el Master en Terapia Cognitivo Social (con énfasis constructivista y sistémico), el Máster en Trastorno Mental Grave, el Posgrado en Hipnosis Clínica y el Master en Terapia Sexual y de Pareja. Ha publicado una decena de libros y más de ochenta artículos. Además dirige una decena de tesis doctorales, coordina el Proyecto Multicéntrico Dilema y realiza otros proyectos de investigación.

Información bibliográfica